Un coche cae desde doce metros de altura al patio de un bloque de vecinos
El vehículo accidentado, un Seat Córdoba gris, se precipitó con su condutora, que apenas sufrió leves rasguños
Actualizado: GuardarEn la tarde de hoy, a eso de las 18.00 horas, el barrio de Las Canteras de Arcos asistió asombrado a un accidente de tráfico poco habitual. Una mujer, de unos 50 años de edad, se disponía a sacar su vehículo de un aparcamiento cuando, según fuentes policiales, “aceleró el coche en exceso, cuando pensaba que lo estaba frenando, y se llevó por delante una barandilla de protección y cayó, a un patio interior de un bloque de viviendas, desde doce metros de altura”.
Los hechos sucedieron en la calle Costa Rica, a la altura de la vivienda número 36. La mujer accidentada abandonó el coche por su propio pie y precisó de asistencia sanitaria, debido a que sufría leves magulladuras y cortes, además de un ataque de ansiedad que obligó a evacuarla al Centro de Salud. En las viviendas donde cayó el vehículo, según apuntan fuentes vecinales, “no se encontraba nadie en el patio porque hubiera provocado una tragedia mayor, al caerle un vehículo a una persona, desde doce metros, encima”.
El vehículo siniestrado es un Seat Códoba de color gris, matrícula 2821BFT. El mismo tuvo que ser recuperado, en estado de siniestro total, por miembros de la Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos y operarios de Grúas Camarena, todos ellos participaron en unas labores de evacuación que precisaron de un camión grúa para recuperarlo. La grúa comenzó las labores de recuperación del vehículo a eso de las 19.45 horas, concluyendo casi treinta minutos después.
Los vecinos no daban crédito a lo sucedido y aseguraban que “lo que es un auténtico milagro es que no le haya sucedido nada a la conductora”. Además, añadían que la mujer llevaba poco tiempo como conductora, “apenas llevaba un mes conduciendo”, aseguraba una vecina, añadiendo que “aún tenía muchas dificultades para controlar el coche, de hecho teníamos que ayudarla a aparcar porque le costaba mucho trabajo”.
Por su parte, los vecinos del bloque de viviendas donde cayó el coche se mostraban nerviosos horas después del suceso ya que “el susto ha sido enorme”, apuntaban. “El sonido que ha hecho el coche ha sido impresionante y al asomarnos y ver un coche en el patio, hemos tenido que frotarnos los ojos porque resultaba increíble”, comentaba uno de los vecinos del bloque.
El desnivel que existe entre estas calles es lo que ha posibilitado que un vehículo que se estrella contra una vaya, a nivel de calle, caiga precipitado por unos doce metros de altura y termine en un patio interior. Los restos de macetas que el coche llevaba en su maletero, al ser recuperado, y las bolsas y productos de la compra que acababa de hacer la accidentada, fueron objeto de los comentarios del centenar de vecinos y curiosos que se aglomeraron junto a la zona del siniestro.