Casi medio millar de personas participan en la concentración por la muerte de la mujer degollada en Jerez
Se han vivido momentos de tensión cuando los asistentes han comenzado a aplaudir, momento en que la familia se ha derrumbado y ha comenzado a gritar pidiendo cambios en las leyes contra la violencia de género
Actualizado: GuardarCasi medio millar de personas han participado en una concentración para mostrar su rechazo a la violencia de género, que ha dejado una nueva víctima en Jerez. La familia de la fallecida ha participado en la manifestación portando pancartas en las que se podían leer mensajes como "Los políticos tienen guardaespaldas, las mujeres maltratadas no". También ha participado en la manifestación toda la Corporación Municipal, junto a la que se encontraba el hijo de la víctima.
Se han vivido momentos cargados de tensión cuando los asistentes han roto en aplausos. Los familiares no han podido contener su rabia y se han oído gritos pidiendo un endurecimiento en las leyes contra la violencia de género.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Eva Nicasio, ha leído un manifiesto de repulsa. También se encontraba presente Fátima Canca, presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas contra la Violencia de Género.
El Ayuntamiento de Jerez era quien había convocado para hoy la concentración por la muerte de una mujer de 66 años degollada el pasado sábado, presuntamente a manos de su ex pareja, con el que rompió el pasado mes de enero por su carácter agresivo. Además, el Consistorio jerezano decretó el sábado tres días de luto oficial por este trágico suceso y la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, expresó su condena "ante el despreciable asesinato" e hizo un llamamiento "a todos los hombres y mujeres de Jerez para que se sumen a esta concentración de repulsa".
"Todo atentado contra una mujer es una grave afrenta al conjunto de la sociedad, a los Derechos Humanos y a la dignidad de la persona, que son los valores fundamentales que todos debemos defender sin cuartel frente a las actitudes execrables de quienes cometen este tipo de actos de terrorismo machista", agregó Sánchez.
Por otro lado, la alcaldesa expresó "la firme determinación" de trabajar "para hacer de Jerez una ciudad libre de violencia machista" e instó a dicha "tarea al conjunto de la sociedad y las entidades ciudadanas que la representan, puesto que este inaplazable objetivo incumbe de forma directa a todos, instituciones, entidades y ciudadanía en general".