Boadilla Las Rozas expone más que Aljucer ElPozo y consigue revalidar el Título
San Fernando despidió ayer por todo lo alto la quinta edición de la Copa de España juvenil, y lo hizo viendo como Boadilla Las Rozas revalidaba el título que ya consiguiera el año pasado al imponerse por 3-1 a Aljucer ElPozo, en un duelo que dispuso de todos los ingredientes propios de una final de estas características.
Actualizado:Al menos, el Isleño FS San Fernando Plaza puede presumir de haber caído eliminado ante el campeón y haber estado a punto de mandarlo a la cuneta.
Salían los madrileños muy motivados tras la remontada épica protagonizada el día anterior contra el conjunto anfitrión. No querían verse en la misma situación los de Ricardo Calatrava, y por ello salieron muy concentrados desde los primeros compases.
Pisaron fuerte el acelerador los de Boadilla. A los dos minutos, David está a punto de marcar, pero saca Carlos. Poco después lo intenta Palomeque y es de nuevo el meta murciano el que resuelve la papeleta. A los doce minutos llegaría la jugada clave del primer tiempo. David Martín, bestia negra para el Isleño en la jornada anterior al marcar los dos últimos goles de la remontada, provocaba un penalti cometido por el guardameta Carlos. Palomeque fue el encargado de lanzar la pena máxima y no perdonó.
De hecho, sólo dos minutos tardaron en marcar el empate, resultado con el que se llegaría al descanso. José Madrigal batía por bajo al meta madrileño y llevaba la esperanza al banquillo del conjunto murciano.
Muy fuertes atrás
En la segunda parte, el choque entró en una fase de prudencia por parte de ambos conjuntos. Las defensas trabajaban a destajo pues se sabía que cualquier mínimo error iba a ser definitivo.
No obstante, expuso más el quinteto de Calatrava, y ello trajo sus frutos. Primero el internacional Mario, tras una gran jugada por el costado derecho de Álex, y después el propio Álex, a falta de dos minutos para el final, fueron los encargados de marcar diferencias con los murcianos y dar la victoria al Boadilla Las Rozas por segundo año consecutivo.