Chiclana

Promoción estudia cambios estéticos en el centro para hacerlo más atractivo

El edil del área se muestra abierto a las propuestas que hagan los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Ernesto Marín y el delegado de Promoción de la Ciudad y Comité de Estética e Imagen, José Manuel Lechuga acudieron a finales de la pasada semana a la primera edición de Ágora, Foro del Comercio Urbano City Commerce Point, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

De este encuentro los responsables municipales pretendían obtener algunas ideas, singularidades, diferencias y características específicas de los elementos clave para la construcción de la imagen de la ciudad y la mejora estética del centro urbano de la misma.

«Nuestra intención es ir captando ideas que podamos aplicar en el casco urbano de Chiclana», aseguró Lechuga, quien recuerda que «este centro siempre ha estado abandonado y nunca se le ha dado la importancia que tiene».

A partir de ahora, desde el equipo de Gobierno cuatripartito se va a trabajar en la modificación estética de algunos elementos básicos en la decoración urbana de la localidad, sobre todo en cuanto a la señalización turística (que ya fue mejorada hace unos meses), o las indicaciones de rutas monumentales y estética en sí de las calles.

«Tenemos muy claro que la imagen de una ciudad es fundamental para poder llegar a las personas que nos visitan y que el comercio urbano tiene un papel fundamental en el proceso de construcción de esta imagen», apuntó el edil del PP, quien tiene previsto mantener varios contactos con los colectivos implicados en el casco histórico chiclanero, caso de los comerciantes o los propios vecinos que residen en la zona.

Sobre este particular, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, recalcó que «en chiclana tenemos todos los elementos adecuados para poder crear una buena imagen como son la naturaleza, la cultura o el carácter de sus vecinos».