![](/cadiz/prensa/noticias/200805/12/fotos/015D7CA-CHI-P1_1.jpg)
Asuntos Sociales abrirá su nueva sede en Huerta del Rosario a finales de mes
Cuatro técnicos atenderán a una población cercana a los 15.000 habitantes
Actualizado: GuardarLa nueva sede de la delegación de Asuntos Sociales de la localidad, que se ubicará en el parque Huerta del Rosario, abrirá sus puertas de forma oficial a los usuarios antes de que finalice el presente mes de mayo.
Así al menos lo confirmaron a LA VOZ fuentes municipales, que se mostraron convencidas de que este nuevas instalaciones «vendrán a dar un servicio óptimo a los ciudadanos» de esa populosa zona de Chiclana.
Y es que Huerta del Rosario, con cerca de 15.000 habitantes en su entorno, se ha convertido en un centro neurálgico para la descentralización de los servicios municipales, y cuenta en estos momentos, entre otros, con la Oficina de Regularización de viviendas ilegales.
En lo que respecta a la nueva sede de Asuntos Sociales, la iniciatia surge con el nuevo gobierno municipal. El edil del área, Manuel Guerrero, vio la posibilidad hace unos meses de adecuar la antigua casa del guarda del parque como oficina para atender «las miles de visitas que tenemos al año de personas que se desplazan desde esta zona a las dependencias del servicio en el centro».
Dicho y hecho. Tras una reforma interior y una adecuación del espacio que ya ha finalizado, el Consistorio está tan sólo a falta de que la Junta de Andalucía conceda los permisos pertinentes para su apertura.
Éstos consisten básicamente en la autorización para que el centro de Huerta del Rosario cfigure formalmente en las listas de los centros autorizados de la propia Junta y su Consejería de Servicios Sociales, de cara a ofrecer «todas las garantías legales y jurídicas a los usuarios que acudan a ella y permitir al Ayuntamiento optar a subvenciones autonómicas en distintas materias».
Toda vez que la nueva oficina de Asuntos Sociales en La Banda ya cuenta con la licencia de apertura y primera ocupación que otorga la Gerencia Municipal de Urbanismo, la intención de Guerrero es «abrir en cuanto esté el permiso la oficina al público».
En total serán cuatro los técnicos municipales del área (todos trabajadores sociales) los que se desplazarán a diario para atender a los usuarios en estas instalaciones, que funcionarán de forma autónoma, si bien mantendrán contacto directo con la sede central ubidada en la calle Fraile.
Además, el Consistorio no descarta, «si la oficina tiene una buena acogida», ampliar en un futuro próximo su tamaño, para lo que haría falta una obra mayor.
chiclana@lavozdigital.es