Sergio Pazos.
MIS RECUERDOS DE LA TELE SERGIO PAZOS ACTOR

«Era un forofo del humor de Benny Hill»

Cuenta Sergio Pazos (Orense, 1965) que él y sus tres hermanos fueron los últimos del pueblo en quitarse el pantalón corto. «Mi padre era un hombre muy de izquierdas con una filosofía muy clara: mientras haya pantalón corto no hace falta uno largo». Y aquella actitud contraria al consumismo se aplicaba a casi todo. «Como teníamos tele en blanco y negro decía que no necesitábamos una en color. Así que fuimos los últimos chavales en tenerla». Se la encontró un día al volver del colegio. «Vi a mi padre mirando un documental con cara de felicidad. Aquello del color era ciencia ficción», evoca el popular actor.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el primer aparato que tuvo en casa, en el de blanco y negro, veía Los Chiripitiflaúticos y recuerda con especial cariño a los hermanos Malasombra, que eran más o menos como él y su mellizo, asegura. Tampoco olvida los años del Un, dos, tres de Kiko Legard y del entrañable Don Cicuta. «Estaba deseando que perdieran los concursantes para que salieran los Supertacañones y Don Cicuta, que era negro, un cenizo, pero genial».

Otro de sus héroes de la infancia fue Kung Fu. «Mi padre no me dejó ver el primer capítulo porque pensaba que era una serie violenta», se queja Pazos, quien reconoce que, vista tantos años después, la serie «se hace pesada y es un poco lenta».

Ya de adolescente, Pazos se desternillaba con Benny Hill, del que se confiesa «forofo» porque «rompió un poco con el típico humor inglés elegante». «Jugaba un poco al despelote, se ponía aquellas gafas y perseguía a chicas estupendas. Yo de mayor me imagino un viejo verde que querrá ver enfermeras como las que aparecían en Benny Hill», bromea el gallego, a quien también le hacía gracia «ver a los tipos duros como John Wayne decir en el canal gallego aquello de nunca debeches cruza-lo Mississipi».