![](/RC/200805/11/Media/delavega-poligamo-niger--253x190.jpg?uuid=df825f1c-1f79-11dd-90fe-871485349889)
De la Vega posa con un empresario polígamo de Níger y sus tres mujeres
Fuentes próximas a la vicepresidenta primera del Gobierno explican que está "horrorizada" tras saber que no se trataba de las hijas del hombre sino de sus esposas
NIAYMEY Actualizado: GuardarLa vicepresidenta primera del Gobierno está de visita oficial en Níger y de ahí se va a volver con un recuerdo, en forma de fotografía, que le "horroriza". Es la imagen de María Teresa Fernández de la Vega posando con un empresario local y sus tres esposas. Nada más saber que las otras protagonistas de la foto no eran hijas del hombre en cuestión sino sus tres mujeres, fuentes próximas a la portavoz del Ejecutivo se han apresurado a explicar que De la Vega se encuentra "horrorizada".
El posado se ha producido tras una visita de la número dos del Ejecutivo a un centro de procesado y selección de chufas que ha puesto en marcha el emprendedor valenciano Ramón Carrión en la capital del país africano, Niaymey.
Una vez recorridas las instalaciones del centro, en el que trabajan unas 200 mujeres nigerinas, el empresario español ha expresado a De la Vega el deseo de su "hombre de confianza" de posar para una foto junto a ella con sus tres mujeres y algunos de sus 18 hijos, a lo que la presidenta ha preguntado si realmente eran sus esposas.
Desconocía que era polígamo
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, que se disponían a unirse a la foto, finalmente se han quedado en un segundo plano, junto al empresario valenciano. Sólo De la Vega posaba con la 'familia' del capataz.
Plasmada la imagen, el entorno de De la Vega ha explicado que la vicepresidenta no supo hasta el último momento que el empresario local era polígamo, una práctica común en Niger, uno de los países más pobres del mundo. Además, ha precisado que De la Vega pensó en un principio que las mujeres eran hijas del hombre que gestiona la empresa. Sin embargo, al conocer que en realidad eran sus tres esposas, la vicepresidenta se encuentra "horrorizada" .
La vicepresidenta comenzó ayer su primera visita oficial a Niger. Además de por Aído y Pajín, ha llegado acompañada por una delegación de unas 25 mujeres españolas; todas van a participar en el III Encuentro de la Red de Mujeres por un Mundo Mejor.