Jerez

El detenido por apuñalar a un joven en el Callejón de los Bolos, en libertad sin cargos

La madre del agredido niega que éste iniciara una reyerta o «buscara pelea» y se lamenta de que «mi hijo está vivo de milagro, pero ya lo han soltado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El detenido en relación a la agresión con arma blanca a un joven de 20 años que tuvo lugar la noche del jueves en Jerez, ha sido puesto en libertad sin cargos, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Fuentes policiales consultadas afirmaron que el supuesto atacante, que fue detenido tras la agresión que tuvo lugar en las inmediaciones del Callejón de los Bolos, fue puesto en libertad sin cargos.

Los hechos ocurrieron el jueves 8 de mayo durante una reyerta en la citada zona, donde además de dejar «malherido» al joven, el individuo que fue detenido agredió también a una chica embarazada amiga del herido y compañera sentimental de otro muchacho que también se encontraba en el lugar de los hechos, tal como narró ayer a LA VOZ la propia madre de la víctima, Mariló.

Según la madre del joven que se encuentra hospitalizado, «mi hijo en ningún momento fue buscando pelea portando armas ni inició una reyerta -como se especuló-, sino que acudió al lugar de los hechos porque esta pareja de amigos estaba siendo insultada y agredida por el individuo que luego fue detenido y al que no conocían, y él se metió en medio para tranquilizarlo». El relato de Mariló añade que «fue en el momento en el que mi hijo se interpuso para evitar que agrediera a la novia embarazada de su amigo, a la que ya había propinado golpes en la barriga, cuando este hombre le acuchilló».

La madre, que recordó que el joven de 20 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez con «graves heridas» en el brazo izquierdo, explicaba ayer que «si mi hijo no hubiera tenido los reflejos de interponer el brazo, hoy podríamos estar en el tanatorio, y no en el hospital».

Mariló también puso énfasis en que el agresor lo hirió «desde la muñeca al codo con un cuchillo dentado, porque su intención al salir a la calle era llevarse a alguien por delante, y allí se encontró a esta pareja y luego a mi hijo». Además, añadió que «él está vivo de milagro, y está muy afectado porque sabe que podría haberle apuñalado en el cuerpo y todo hubiera sido peor».

Al conocer la noticia de la excarcelación de la agresión, la madre de la víctima se mostró indignada y se lamentó de que la Justicia «sólo haya calificado como una agresión lo que ocurrió, porque eso ha provocado que, pese a que mi hijo fue herido y sigue en el hospital, su agresor ya está en la calle». Finalmente, Mariló apuntó que «sabemos que tiene antecedentes» y se preguntó «¿a quién tenemos que acudir para que se haga justicia?».