La Asamblea General Scout se reúne en Jerez 20 años después
Después de veinte años, la Asamblea General del Movimiento Scout Católico ha vuelto a celebrarse en Jerez. El Centro Social del Distrito Granja Delicias aglutina a más de 150 scouts, procedentes de distintos puntos del país, que participarán hasta hoy domingo, 11 de mayo, en la XLIX Asamblea General del Movimiento Scout Católico.
Actualizado: GuardarLa delegada del Distrito Granja y diputada provincial de Turismo, Irene Canca, les dio la bienvenida en nombre de la Diputación Provincial y el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha hecho lo propio en representación del Ayuntamiento de Jerez.
Ambos ediles tuvieron palabras de agradecimiento por haber elegido Jerez como sede de esta asamblea. En este sentido, Crisol dijo «agradecer que haya sido Jerez el lugar escogido para la celebración de esta Asamblea General donde se encuentra representada toda la estructura del Movimiento Scout Católico en España, que hacía 20 años que no tenía lugar en esta ciudad». Recalcó que «ha sido precisamente Jerez uno de los referentes del escultismo en Andalucía y en España, una de las primeras ciudades en las que el escultismo empezó a funcionar y ha sido semilla de muchos grupos en nuestra comunidad y nuestro país».
Por su parte, Canca explicó «la huella del Movimiento Scout permanece latente en el Gobierno municipal. Somos tres los delegados que hemos sido scouts: Juan Pedro Crisol, Juan Manuel García Bermúdez y yo».
La delegada cerró el turno de intervenciones ya que fue Canca la que cedió las instalaciones al Comité Organizador del encuentro para la celebración de la asamblea y ha puesto a disposición de ellos todos los medios y recursos humanos y materiales posibles, incluso se han reforzado los servicios de limpieza y seguridad del Centro Social del Distrito Granja Delicias para llevar a cabo el evento.