![](/cadiz/prensa/noticias/200805/11/fotos/046D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
«El Xerez viene en buena dinámica, pero también tiene problemas»
José González destaca la situación en la tabla del conjunto azulino Para el gaditano, «es curioso que digan que van a jugar con nuestra ansiedad»
Actualizado: GuardarJosé González, técnico del Córdoba, hacía ayer un llamamiento de unidad en rueda de prensa, un apoyo que debe traducirse, según el gaditano, esta tarde en una victoria ante el Xerez. «Nos gustaría que todo el mundo que nos rodea pensase en ganar y ganar. Un equipo no es nadie sin su afición. Una institución como Córdoba será siempre lo que quiera su afición, y ésta está demostrando coraje». Con la actitud y el apoyo de la afición, y el trabajo desarrollado durante la semana por los jugadores, «estamos dando un paso mentalmente importante para mañana (por hoy)», aseguraba.
La llegada masiva de aficionados xerecistas puede espolear a la hinchada local: «Puede resultar favorable que venga gente de Xerez, porque que en tu casa se impongan los aficionados del rival puede doler». Hablando del rival, el técnico gaditano apuntó que «viene en una dinámica buena, pero también están en problemas». Y es que «llama la atención de algún comentario de que van a jugar con nuestra ansiedad, cuando ellos tampoco están en buena situación».
González advierte que «el Xerez tiene muchas claves, sé de sus virtudes y defectos», y pondrá especial atención a «la banda de Perico, que es la que quizás hace más peligro» de todas sus líneas. También dejó claro que el equipo no se preocupará en marcajes individuales y apelará al trabajo en equipo para presionar al rival. Para finalizar, José González justificó la inclusión del canterano Álex en la convocatoria, pues «otra opción era incluir a Marcos, pero con Álex prevenimos una posible desgracia de quedarnos sin algún central y tener que modificar todas las líneas».
Partido importante
También pasó por rueda de prensa el centrocampista blanquiverde Antonio Álvarez, Ito, que reconocía la importancia del encuentro ante el equipo xerecista. «El de mañana (por hoy) es un partido de cuatro puntos». Para conseguir esa victoria, la mentalización llevada a cabo durante la semana es esencial, según el extremeño. «La gente veterana somos los que debemos poner el ánimo por las nubes».
Palabras de elogio también para la afición, que una semana más volverá a estar volcada con el equipo para llevarles a una victoria que cambie la dinámica y que dé alas por la permanencia. «A la afición no hay absolutamente nada que reprocharles. Todos juntos es más fácil que por separado. Hay que agradecerles el apoyo que nuevamente vamos a tener y les decimos que haremos todo lo posible para ganar».
En referencia al choque, Ito piensa que «habrá que controlar la ansiedad y ver a qué vienen ellos, si vienen a ganar o a empatarnos», aunque también uno de los puntos clave será corregir sobre el campo esos pequeños fallos que tantos puntos han costado al equipo. «Hay que tener especial hincapié en los fallos que cometemos».