Goleada del Puerto Real pese a jugar en inferioridad numérica
Los verdiblancos se despiden de la liga como locales con victoria tranquila Moreno Rosillo fracasa en el banquillo sanluqueño al decir adiós al ascenso
Actualizado:El Puerto Real puso los cimientos del triunfo en la primera mitad, pues los de Cama derrocharon la puntería en estos 45 minutos que durante muchas jornadas de liga no prodigaban en su feudo. El primer tanto cayó a los 8 minutos, obra de Lolo a pase de Rafa Caro.
Lo siguiente reseñable llegaría a los 26 minutos cuando Sergio Beato -el único peligro del Sanluqueño en el día de ayer- obligó a meter una mano providencial a Bocardo para enviar a córner.
Parecían que las cosas se le torcían al Puerto Real cuando Santos Pargaña expulsaba a Lolo Hernández tras una dura entrada a Fran. Con diez en el campo los locales lejos de perder capacidad ofensiva terminarían marcando dos goles antes del intermedio. Una colada de Juanmi terminó con el verdiblanco por los suelos tras entrada de Ezequiel. El árbitro no señaló nada en los primeros instantes, pero a instancias de su asistencia, pitó penalti.
Guille no lo desaprovechó. Un par de jugadas más tarde, un saque de esquina desde la izquierda del ataque puertorrealeño terminó con un Rafa Caro rematando de cabeza y batiendo a Jero, en el que sería el 3-0. El Puerto Real afianzaba así la segunda plaza de la clasificación y marchaba con enorme tranquilidad al vestuario.
Pudo, incluso, aumentar la cuenta el cuadro local a pesar de la inferioridad numérica sobre el terreno de juego. A los 66 minutos, y ya en la segunda mitad, Pizarraya tiene la ocasión más clara. Delante de Jero, le cae el balón franco y se llena tanto de pelota que le pega tan fuerte y cruzado, que termina mandándola fuera.
Aunque muy desdibujado ayer también tuvo su ocasión de marcar el Sanluqueño. A los 71 minutos, Fran superó en vaselina a Bocardo y tuvo que ser David León de cabeza en la misma línea de gol. Pero el fiasco del equipo, y en especial de su técnico es ma-yúsculo, al jugar una hora con uno más y recibir en ese tiempo dos goles de su rival.
La próxima vez que el público del Puerto Real vea a su equipo en el Sancho Dávila será dentro de tres fines de semana, en el que será el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.
Al término del partido, el técnico del Atlético Sanluqueño -José María Moreno Rosillo- evidenció una actitud más que maleducada al dejar plantados a los informadores deportivos y meterse de inmediato en el autobús del club sin hablar con nadie. No debió digerir bien su fracaso.