Djokovic y Wawrinka llegan a la final en Roma gracias a las lesiones de sus adversarios
Por primera vez en la historia del circuito ATP dos jugadores clasificados para las semifinales tuvieron que retirarse de la pista sin haber completado sus respectivos partidos. El caso es que la final del Masters Series de Roma 2008 tendrá hoy (15 horas, Teledeporte) como protagonistas al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, y al suizo Stanislas Wawrinka (27). Un duelo por el título totalmente inesperado.
Actualizado:En una de las semifinales, el helvético Wawrinka vio como su oponente, el estadounidense Andy Roddick, le estrechaba la mano en señal de abandono cuando apenas habían jugado catorce minutos. En aquel momento, el marcador registraba un resultado favorable al suizo por 3-0. Fue justo al termino del tercer juego cuando el norteamericano se quedó como clavado a causa de una lesión en la espalda. Los médicos que le atendieron comprobaron el mal estado físico del tenista, que fue incapaz de reanudar el partido ante la lógica sorpresa por parte de su adversario.
Golpe de calor
Si la retirada de Roddick produjo extrañeza por parte del público que llenaba las gradas, la perplejidad de los espectadores alcanzó todavía cotas más elevadas cuando en la otra semifinal, entre el checo Radek Stepanek y el serbio Novak Djokovic, tras un primer set de 6-0 favorable al último y después de anotarse el 1-0 en el arranque de la segunda manga, el que no tuvo más remedio que optar por el abandono fue el jugador de las República Checa. Stepanek pudo haber sufrido, como consecuencia de un golpe de calor, un corte de digestión. Aunque fue asistido por el médico de la organización e intentó reanudar el partido, tuvo que decir adiós a un torneo durante el cual superó nada menos que al suizo Roger Federer, líder mundial, en la ronda de cuartos de final.
Novak Djokovic sale favorito ante Wawrinka en la final. El campeón sumará 500 puntos y se embolsará 360.000 euros. Los dos derrotados en las semifinales, pese a no haber terminado sus partidos, vuelven a casa con 90.000 euros cada uno. Durante el torneo, Djokovic derrotó a Steve Darcis y a Igor Andreev. No jugó contra Almagro por la incomparecencia de este con lesión en la muñeca derecha. Por su parte, Wawrinka dejó fuera del evento a Marat Safin, Andy Murra y James Blake.