Todos los niños a los 'cacharritos'
La Feria San Antonio estrena el Día del Niño, una jornada con las atracciones a mitad de precio
Actualizado:Algo habitual en otras ferias de la provincia, en Chiclana será este año 2008 una novedad. Se trata del Día del Niño, que tendrá lugar el jueves de Feria de San Antonio, y que supondrá que las atracciones, o lo que es lo mismo, los populares 'cacharritos, cuesten la mitad.
Los precios para esa jornada tan especial serán de 1,50 euros, cuando el resto de días superarán los 2,50 ó 3 euros por viaje.
Este ahorro, compensado para los feriantes por parte del Ayuntamento con una rebaja importante de la tasa de ocupación que pagan por plantar sus atracciones en el recinto de Las Albinas de El Torno, tendrá además este año un complemento muy especial.
Asuntos Sociales recibirá de forma gratuita un paquete con 2.000 tickets de las 63 atracciones diferentes que tendrá la Feria de San Antonio para su reparto a criterio técnico entre las familias más necesitadas de la localidad.
«Esta es una de las medidas de las que más orgullosos nos podemos sentir», aseguraba el edil de Fiestas y Servicios Sociales, Manuel Guerrero, quien también adelantó algunas de las otras novedades que tendrá la edición de este año de las fiestas locales.
En concreto será la presencia de varios artistas de primer nivel, encabezados por Pastora Soler El Mani o Fran Bravo, «que conforman un programa que supera en número de actos incluso a la feria de Jerez», aseguró el edil.
Sea como fuere, la Feria de San Antonio, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio próximo, tendrá otras novedades sustanciales, como el escenario que Fiestas ubicará en los acceso al ferial, o la modernización de la portada principal del mismo.
Además, el recinto de Las Albina contará con una Caseta Municipal diferente, una Caseta de Mayores y una guardería disponible para las familias que quieran pasar un rato agradable de diversión con sus hijos a buen recaudo.
El objetivo prioritario del cuatripartito en la que será su primera organización íntegra de la Feria de San Antonio es «atraer a gente de toda la Bahía».
Además, la seguridad y el dispositivo de feriantes y venta ambulante también recibirá mejoras. Aún no está confirmada sin embargo la presencia de la Guardia Civil a caballo, que en años anteriores ha sido quien ha velado por la integridad de los caballistas en el paseo de caballos.