La semana que viene se inaugurán los dos primeros parques eólicos
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento anunció ayer que el día 16 se inaugurarán los dos primeros parques eólicos del municipio, el Cortijo de Guerra I y II, con 14 aerogeneradores cada uno y que generarán, entre los dos, «más energía eléctrica de la que puede consumir todo el término municipal de Puerto Real».
El Consistorio puertorrealeño destacó que realizará «una relevante aportación al consumo de energías limpias» a partir de la semana próxima, cuando se inauguren dos de los cuatro parques eólicos previstos en la localidad.
Cortijo de Guerra I instalará una potencia total de 42 megavatios (MW), con 14 aerogeneradores con tres MW cada uno. Cada aerogenerador, incluida la pala, mide 150 metros, siendo el mástil de 105 metros y 90 metros de diámetro de pala. Por su parte, Cortijo de Guerra II ha instalado, en sus 14 aerogeneradores de dos MW cada uno, un total de 28 MW de potencia, siendo los aerogeneradores algo menores, con una altura de 122 metros, el mástil de 85 y el diámetro de pala 75 metros.
Ambos parques evacuarán la energía generada hacia dos estaciones eléctricas, una dirección a Medina Sidonia y otra dirección Puerto Real, y distribuyéndose posteriormente dicha energía en la red general.
El Consistorio destacó los «beneficios» que supondrá la puesta en marcha de estos parques para la población y para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el terreno en el que se ubican seguirá estando calificado en el PGOU como rústico, «permitiendo a sus propietarios, que además recibirán un canon económico, mantener la actividad agrícola en la superficie no ocupada por los aerogeneradores».