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Denuncia

De nuevo, la Inspección Médica de Cádiz ha actuado de forma prepotente y arbitraria con los trabajadores de la sanidad pública, en asistencia primaria a los que cita en el plazo de tres días con independencia del caso y de la patología, y dando altas sin haber consultado los informes ni las pruebas médicas y sin tener en cuenta la opinión del especialista. Este caso se suma a los que ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras sobre el personal del hospital.

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De hecho, el caso es habitual, diría que desde hace mucho tiempo, cuando se trata del personal de los centros de asistencia primaria. La Unidad de Valoración de Incapacidades Médicas cita a los trabajadores del SAS al tercer día de baja y, con independencia del caso y la opinión del especialista correspondiente y sin ver los informes, emite parte de alta, en la mayoría de las ocasiones a su criterio o al de la empresa.

En mi caso, acudí a la Inspección a los 17 días de baja porque no llegó el burofax con la citación de los tres días. Entonces, entregué el informe de Rehabilitación a donde me había derivado el traumatólogo. Desde entonces, ni me ha vuelto a citar, ni a consultar el historial ni a reconocerme y me comunica que me da el alta a pesar de que debo seguir acudiendo a rehabilitación (en el mismo horario de trabajo), de que me han realizado nuevas pruebas como la resonancia magnética y de que me han derivado a otros especialistas, dado que el dolor persiste y el diagnostico ha sido otro. ¿Se supone que debo volver a trabajar en esta situación? Que me dé el inspector o el SAS una sola razón por la que tenga que ir a trabajar encontrándome mal.

A pesar de que mi médico de familia se puso en contacto con la inspección para comunicarle los nuevos informes, el inspector médico le informó de que emitía el alta médica y negación a una nueva baja en un periodo de seis meses; sin otra razón de peso. ¿Es un caso de prepotencia o de abuso de poder? Está claro de que se trata de alguna de estas dos opciones porque a pesar de que he acudido personalmente para presentarle los informes, en una ocasión no me recibió y en la otra salió a la sala de espera, elevando la voz, diciendo que no tiene nada que hablar conmigo. Hasta el momento, he presentado dos reclamaciones, una por el alta emitida y otra por su mala educación, a pesar de que imagino que sigue directrices del SAS, o hay otros intereses por medio. El siguiente paso será irme a presentar la denuncia en el juzgado, para que al menos cuando dé alta a un paciente, sea a quien sea, antes vea los estudios e informes de los especialistas correspondientes. Respecto a mi empresa, en este caso SAS, espero que conozca mejor a sus trabajadores y sepa valorarlos, si es que le importamos algo, cosa que como siempre es mas bien dudosa.

Mª Carmen Garrido Quirós Cádiz