La oposición recibe las alegaciones al PGOU con «tres meses de retraso»
El Gobierno local presentó ayer a los grupos políticos municipales el análisis de las alegaciones formuladas a la aprobación inicial del Plan General Municipal de Ordenación Urbana en la Comisión Técnica de Urbanismo y Vivienda. De las alegaciones, que han quedado en el número «redondo» de 1.000, informó el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, 335 han sido ya desestimadas en base a criterios técnicos y jurídicos.
Actualizado: GuardarEl Gobierno local puso a disposición de cada partido político una escueta copia de las alegaciones (sólo se informa del titular de la alegación y de la queja, pero no del motivo de la misma), de forma que puedan estudiar el documento de cara a las próximas reuniones previstas.
De hecho, para conocer más a fondo las reclamaciones, los grupos de la oposición tendrán que dirigirse al antiguo convento de San Agustín para solicitar la información.
A pesar de que tanto Casto Sánchez como Juan Pedro Crisol subrayaron la voluntad de «llegar al máximo consenso posible en torno al Plan», la oposición criticó varios aspectos nada más salir de la reunión. Así, el concejal del PP Javier Durá, por ejemplo, hizo hincapié principalmente en el retraso con el que se han presentado a la oposición estas alegaciones, de «tres meses».
Desde el PSA, Juan Román lamentó que se les convoque para decir que «nuestras alegaciones han sido rechazadas» y el concejal de IU, Joaquín del Valle, se limitó a afirmar que «se ha hecho lo lógico, ni más ni menos, que es informar a los grupos tras meses cerrando las alegaciones».