Casto Sánchez. / T. S.
Jerez

Llamamiento a la paz social

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Casto Sánchez, hizo ayer un llamamiento a favor de la paz social en relación con el conflicto en Cojetusa y no dudó en sacar a colación el Acuerdo de Concertación que ha firmado el Consistorio con las distintas centrales sindicales y la patronal, al tiempo que apuntó que «el camino de la pelea no es el que necesita la ciudad».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el también delegado de la Presidencia, «todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses particulares», pero hizo hincapié en que «nosotros por encima de todo tenemos que defender los de los ciudadanos de Jerez».

En este contexto, Sánchez pidió responsabilidad en un momento de «desaceleración económica», y recalcó que «las ciudades que son atractivas generan inversiones, y las conflictivas no».

A estas declaraciones les dio respuesta ayer el líder de CC OO, José Manuel Trillo, que dejó muy claro que el Acuerdo de Concertación Social rubricado recientemente «no significa una renuncia a defender los intereses de los trabajadores, ni impide que haya conflictos, sobre todo porque la paz social deben garantizarla la dos partes».