Un joven resulta herido en una reyerta originada por motivos pasionales
En la pelea intervinieron dos grupos utilizando una barra extensible y un cuchillo La víctima, de 20 años, sufrió daños por arma blanca en uno de sus brazos
Actualizado:Un jerezano de 20 años, que responde a las iniciales de N. G. R, resultó herido en la medianoche del pasado jueves como consecuencia de una reyerta en la que se vieron involucrados dos grupos de jóvenes. Como explicaron a este medio fuentes policiales, el suceso ocurrió a alrededor de las 23.30 horas, cuando cuatro o cinco personas acudieron a un domicilio situado en la calle San Cayetano, número 7, en busca de los inquilinos de esta vivienda. Según las citadas fuentes, los primeros portaban una barra extensible con la que pretendían iniciar una pelea por motivos pasionales, siendo aparentemente una chica embarazada la causa de la disputa.
Los jóvenes que se encontraban en el piso de alquiler, al percatarse de la presencia de los otros salieron a su encuentro, y uno de ellos sacó un cuchillo con el que agredió al que resultó herido, provocándole daños de consideración en el brazo izquierdo. La embarazada también fue golpeada en el vientre por este individuo y se desvaneció, por lo que los sanitarios del 061 que se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos atendieron a ambas personas. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia convencional a la Clínica Jerez, según confirmó el Servicio Andaluz de Salud, donde permanecía a día de ayer.
Diversos agentes de ambos cuerpos de Policía se personaron en esta calle y lograron detener rápidamente al autor de la puñalada, que confesó los hechos ocurridos, e incluso relató a estos funcionarios cómo había arrojado el arma blanca en el interior del edificio, aunque éstos no lograron encontrarla tras buscarla durante un largo tiempo. Posteriormente, el presunto agresor fue trasladado a la Comisaría de Jerez, donde se instruyeron las oportunas diligencias con el fin de poner al detenido a disposición de la autoridad judicial lo antes posible.
«Siempre los mismos»
El desagradable suceso causó gran estupor entre los vecinos de una urbanización bastante tranquila, aunque algunos de ellos confesaron la noche de la pelea que «ésos son los mismos de siempre», aludiendo a que los inquilinos del domicilio en cuestión no hacen sino originar problemas al vecindario. Varios testigos presenciales del altercado relataron cómo el otro grupo llegó en un turismo, y enseguida se produjo una persecución en toda regla entre agresor y agredido, mientras la confusión crecía en medio de los gritos de los demás implicados en el suceso.
Aunque en estos momentos corresponde a la Policía Nacional realizar una investigación para esclarecer los hechos y determinar la participación o responsabilidad de otras personas en los mismos, en principio se descarta cualquier posibilidad relacionada con un ajuste de cuentas u otros motivos de índole ilícita, como han corroborado las mismas fuentes, tomando fuerza el aspecto pasional como eje central de la reyerta.
admontalvo@lavozdigital.es