Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, según 'Forbes'
Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, según un ránking publicado ayer por la revista Forbes y que está dominado por las firmas francesas, que aglutinan ocho de los diez primeros puestos de la lista.
Actualizado:La marca, perteneciente al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que preside el multimillonario francés Bernard Arnault, tiene un valor de 25.739 millones de dólares, lo que la sitúa como la firma de lujo más valiosa del mundo.
Nacida en 1854 como fabricante de maletas y baúles, Louis Vuitton diseña ropa y complementos de lujo, y utiliza ahora en su publicidad a estrellas como el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards y las actrices Scarlett Johansson y Uma Thurman.
El ránking completo de las marcas de mayor valor en el mercado -encabezado por Google, con un valor de 86.057 millones- está elaborado por la consultora Millward Brown sobre una base de 50.000 firmas en todo el mundo y la consulta de más de un millón de personas. / EFE