La Gimnástica Portuense no pudo dar la sorpresa ante el potente Cajasol
El conjunto gaditano sólo pudo aguantar el primer cuarto de partido Unicaja, Granada y Coín completan la terna que se medirá en semifinales
Actualizado:No pudo ser. Si el jueves era el CB San Fernando el que decía adiós al Andaluz ayer tocaba el turno para la Gymnástica Portuense, con lo que el máximo torneo autonómico de la categoría se queda sin sus dos representantes gaditanos.
Pese a luchar contra uno de los grandes favoritos a la corona de campeón, el cuadro gaditano luchó con persistencia para no dejarse doblegar. Y de hecho durante muchos minutos del primer cuarto dio la sensación de que podía saltar la sorpresa sobre la malagueña cancha de la Ciudad Deportiva de Carrache. Así las cosas se llegó a la conclusión de los primeros diez minutos de partido con un ajustado marcador de 21 a 16 para los sevillanos que mantenía las espadas en todo lo alto.
Sin embargo el sueño portuense se acabaría al poco de iniciarse el segundo cuarto. La zona gaditana que había parado momentáneamente el ataque del Cajasol comenzó a hacer agua ante los ajustes en el ataque sevillano, y los robos de balón hicieron el resto para que la diferencia en el marcador se ensanchase hasta un 40-24 que dejaba el choque sentenciado. A partir de entonces el mayor físico sevillano y la profundidad de banquillo hizo que el marcador fuera aumentando paulatinamente hasta irse hasta una desventaja final para los portuenses de 36 puntos, lo que supuso un castigo excesivo para lo visto sobre el parqué.
En el resto de eliminatorias tampoco se produjeron sorpresas. Así al Cajasol se unió en semifinales el Unicaja que superó al CV Carmen (98-61). Ambos conjuntos podrían verse las caras en la final aunque antes deberán superar sus compromisos en semifinales ante Granada y Deportivo Coín.