Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El presidente, Pedro Muñoz.
Deportes/Mas-Deportes

La Federación elige Madrid como sede de la semifinal de la Copa Davis pese a la oposición a los jugadores

El poder económico se impuso a Benidorm y Gijón, que ganaron en la parcela técnica

D. ROLDÁN
Actualizado:

La Federación Española de Tenis (FET) eligió ayer a Madrid como sede de la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos a pesar de la iracunda negativa de los jugadores. El poder de la capital se impuso a Tenerife, Benidorm, Jerez y Gijón, que obtuvo la mayor puntuación en la parte técnica. Pedro Muñoz, el presidente de la Española, pidió a los jugadores que se sumen «a la fiesta» de la plaza de toros de Las Ventas entre el 26 y el 28 de septiembre. Además, negó que Sánchez-Vicario dimitiera y le reafirmó en el cargo, si él quiere continuar.

La junta directiva del tenis español realizó la votación de la sede en secreto por primera vez en su historia. Madrid logró 9 votos, seguida de Benidorm (4), Gijón (2) y Tenerife (1). Muñoz se abstuvo y señaló que para la elección se ha tenido en cuenta los factores económicos, sociales, políticos y deportivos. Recalcó que se equivocó en Bremen, cuando después de vencer a Alemania, prometió a los jugadores que tendrían la última palabra en la selección. «Di suelta a mi corazón. Quería premiarles, pero luego no pude», se defendió Muñoz.

La oferta madrileña se impuso al plano deportivo. Los tenistas no querían jugar a más de 500 metros de altura para no dar ventaja a dos buenos sacadores como Andy Rodick y James Blake. Competir en Madrid supone que la pelota va entre un 10 y un 15 por ciento más rápida que si la eliminatoria se disputase a nivel del mar.

Con esta guerra abierta, la gran perjudicada, paradójicamente, es Madrid. Los tenistas no van a participar en ningún acto con Pedro Muñoz. Es decir, habrá una presentación sin jugadores. Un lío.

Federer cae en Roma

Mientras, en el Abierto de Roma, el tenista español Tommy Robredo fue eliminado en cuartos de final del Masters Series de Roma por el estadounidense Andy Roddick. Y, sorprendentemente, el número uno, Roger Federer, cayó ante Stepanek 7-6 (4), 7-6 (7) en su sexto descalabro del año. El español Almagro ha sido el último en caer, ante Novak Djokovic.