Un crédito superior a los 4,1 millones de euros financiará las obras de Huerta Mata
Actualizado: GuardarEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, suscribió en la mañana de ayer un crédito bancario a través de los Fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la modernización de las infraestructuras turísticas.
En concreto, en este caso el montante adjudicado es superior a los 4,1 millones de euros, y servirá para sufragar cuatro proyectos de envergadura en la ciudad, como son la remodelación del parque periurbano de Las Albinas, la urbanización de la zona de Huerta Mata, la culminación de la travesía entre la barriada de El Pilar y el polígono industrial de Pelagatos, y la construcción de las pistas deportivas también en la zona de Huerta Mata.
La solicitud de este crédito bancario ya fue aprobada por el Pleno municipal el pasado mes de marzo, y fue entonces cuando la delegada de Hacienda, María Eugenia Fernández, explicó que el plazo de ejecución de estas obras es de cuatro años.
En concreto, el interés al que se ha concedido el crédito al Ayuntamiento de Chiclana es del 0,5%, lo que permitirá a las arcas municipales no pagar en demasía.
El alcalde chiclanero explicó ayer que el objetivo de la solicitud de estos créditos «es conseguir ejecutar proyectos que acaben con la estacionalidad turística» del municipio.
Así, las cuatro nuevas infraestructuras que se podrán costear con estos más de 4 millones de euros servirán para «ofrecer nuevas posibilidades culturales, de ocio, de deporte, etcétera, que atraigan a los turistas durante todo el año».
De momento, fuentes municipales no han precisado cuál será el orden de ejecución de obras de estas cuatro actuaciones, que sobre todo en la zona de Huerta Mata, vendrán a culminar la remodelación de la ahora incipiente nueva ciudad deportiva.