Guti y Zambrotta se disputan el balón. / AP PHOTO
TELEVISIÓN Y RADIO

El último Real Madrid-Barça ha sido el partido más visto desde 2006

El partido de fútbol más visto de los dos últimos años reportó un éxito abrumador a Telecinco. La cadena apostó de llenó por el clásico y se llevó el gato al agua. Más de 9,2 millones de telespectadores, un 46,7% de cuota de pantalla, siguieron el encuentro. La audiencia más alta del canal de los últimos siete años. El partido pulverizó otros registros históricos del canal y se quedó en el cuarto lugar de espacios más vistos del año por detrás de los debates electorales entre Zapatero y Rajoy y la prórroga del Getafe-Bayern de Múnich, emitida por Antena 3.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El éxito del fútbol aupó al telediario de la noche de Telecinco, que batió su récord de audiencia de los últimos ocho años, con 3,4 millones de espectadores y un 25,1% de share, superando con creces a los informativos de La Primera y Antena 3. Asimismo, la cadena cerró el día con un 26,4% de cuota de pantalla, 11,4 puntos más que Antena 3, segunda en discordia. Por lo tanto, las ofertas de la competencia quedaron supeditadas al abrumador triunfo del Madrid-Barça.

Salvo El Internado, que resistió la embestida con 3,3 millones (17,4% de share), el resto padecieron el efecto del fútbol. La película de La Primera (El pianista) fue seguida por 1,4 millones (9,1%); Entre fantasmas, en Cuatro, por 1,7 millones (13%) y Sé lo que hicisteis, en La Sexta, se quedó en mínimos: 2,7% de share.