El último Real Madrid-Barça ha sido el partido más visto desde 2006
El partido de fútbol más visto de los dos últimos años reportó un éxito abrumador a Telecinco. La cadena apostó de llenó por el clásico y se llevó el gato al agua. Más de 9,2 millones de telespectadores, un 46,7% de cuota de pantalla, siguieron el encuentro. La audiencia más alta del canal de los últimos siete años. El partido pulverizó otros registros históricos del canal y se quedó en el cuarto lugar de espacios más vistos del año por detrás de los debates electorales entre Zapatero y Rajoy y la prórroga del Getafe-Bayern de Múnich, emitida por Antena 3.
Actualizado: GuardarEl éxito del fútbol aupó al telediario de la noche de Telecinco, que batió su récord de audiencia de los últimos ocho años, con 3,4 millones de espectadores y un 25,1% de share, superando con creces a los informativos de La Primera y Antena 3. Asimismo, la cadena cerró el día con un 26,4% de cuota de pantalla, 11,4 puntos más que Antena 3, segunda en discordia. Por lo tanto, las ofertas de la competencia quedaron supeditadas al abrumador triunfo del Madrid-Barça.
Salvo El Internado, que resistió la embestida con 3,3 millones (17,4% de share), el resto padecieron el efecto del fútbol. La película de La Primera (El pianista) fue seguida por 1,4 millones (9,1%); Entre fantasmas, en Cuatro, por 1,7 millones (13%) y Sé lo que hicisteis, en La Sexta, se quedó en mínimos: 2,7% de share.