Ya transitan por los caminos 102 hermandades
Todas las filiales se presentarán mañana ante la Virgen del Rocío
SEVILLA Actualizado: GuardarVeinticuatro hermandades partieron ayer desde distintos puntos de Andalucía por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia la aldea del Rocío para participar en la romería, en la jornada en la que coinciden más hermandades en camino, concretamente 102. El día de ayer fue, además, en el que comenzaron a llegar las primeras filiales a la aldea, después de que la noche del miércoles, en torno a las 22.00 horas, lo hiciera la Matriz de Almonte.
La primera filial en entrar fue la de Cabra, ayer a las doce del mediodía, y estaba previsto que concluyese el día haciendo lo mismo 34 hermandades más, con lo que al final del día quedarían 67 filiales en peregrinación.
Huelva es la provincia en la que más hermandades emprendieron ayer el camino, trece, concretamente Huelva, Moguer, Rociana del Condado, Hinojos, Bonares, Bollullos del Condado, Lucena, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Niebla, Chucena, Manzanilla y Escacena.
La misa de Romeros, previa a la salida en peregrinación, se escuchó en Sevilla (El Salvador), Pilas, Carrión de los Céspedes, Sanlúcar la Mayor y Mairena del Aljarafe, todas ellas en la provincia hispalense, así como en Algeciras, en la provincia de Cádiz, que tomó el camino de Sevilla.
Todas las hermandades de nuestra provincia han cruzado ya el Guadalquivir por Bajo Guía, lo que ha supuesto un tránsito de 10.117 personas, según los datos facilitados por el Plan Romero. En la jornada de ayer también salieron las de Madrid, Ceuta, Alicante, Guadix (Granada) y Palma de Mallorca.
Las 106 hermandades filiales se darán cita en El Rocío mañana sábado para participar en la Presentación ante la Hermandad Matriz, primer acto oficial de la Romería. Tras este acto y durante el fin de semana se desarrollarán otros tan emotivos y significativos como la Misa de Romeros o el Santo Rosario, preámbulo este último del momento más esperado por todos los rocieros, la procesión de la Virgen en la madrugada del Lunes de Pentecostés.