Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
FERNANDO RIVAS. Presidente de Sidorme, junto a uno de los establecimientos de la cadena. / LA VOZ
Jerez

El nuevo hotel de bajo coste de Jerez tendrá 84 habitaciones

El presidente de la cadena Sidorme afirma que se ubicará «junto a una importante zona comercial de la ciudad» Ocupará 2.150 metros cuadrados y abrirá a finales de 2009

W. J.
Actualizado:

El hotel de bajo coste que la cadena Siderman tiene previsto abrir en Jerez el año que viene contará con 84 habitaciones y ocupará una superficie de 2.150 metros cuadrados, según señalaba ayer a LA VOZ el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Rivas.

Lo que no quiso avanzar fue la ubicación exacta del hotel, ya que, según dijo, quedan todavía pendientes «unos pequeños trámites administrativos por cerrar, y no queremos presionar ni condicionar a nadie». Eso sí, Rivas afirma que estará «muy cerca de una gran y potente zona comercial de la ciudad». Tampoco quiso adelantar la cuantía exacta de la inversión que supondrá este proyecto, aunque todo apunta a que se situará entre los 4 y 6 millones de euros.

La intención de Siderman es comenzar las obras de construcción justo después de verano, a ser posible el mismo septiembre. El plazo de ejecución fijado es de doce meses, por lo que el nuevo hotel podría abrir sus puertas antes de que concluya el próximo año 2009.

Fernando Rivas explica que Jerez es una de las 40 ciudades españolas que su firma ha elegido para ejecutar un ambicioso plan de expansión, en el que invertirá 400 millones de euros para la apertura de un centenar de establecimientos en los próximos diez años. Los mismos se sumarán a los que ya tiene en funcionamiento en Barcelona, Figueras, Girona y Paterna (Valencia).

El jerezano es uno de los proyectos de ese plan de expansión más inmediatos. Lo ha integrado en su primera fase, con la intención, tal como se ha apuntado anteriormente, de abrirlo el año que viene, junto a otros en Madrid, Albacete y Granada.

«En cuanto nos llegó la oportunidad de invertir en Jerez no nos lo pensamos dos veces; consideramos que era una oportunidad excelente porque se trata de una ciudad con un crecimiento económico interesante y que, además, dispone de numerosos atractivos, como el vino, el caballo, la Feria, la Semana Santa, el Circuito...», explica Rivas, quien añade que «además, tiene una magnífica dimensión empresarial».

El precio de la habitación (ya sean una o dos las personas que se alojen) será idéntico al de otros hoteles de la cadena: 42 euros. Aunque existen diferentes ofertas y paquetes que pueden hacer que la noche salga por sólo 36. Siempre se incluyen servicios gratuitos como aparcamiento y conexión Wi-fi. El desayuno, un buffet continental libre, cuesta 4 euros.