![](/cadiz/prensa/noticias/200805/09/fotos/038D5CA-DEP-P2_1.jpg)
Méndez cree que la clave en el resurgir del Xerez está en los buenos resultados
Antonio Méndez es el único -junto a González- que ha aguantado en el banquillo azulino. No sólo esta temporada, sino también durante toda la era Joaquín Morales. Ahora ha visto la evolución de esta plantilla, y por tanto, conoce de primera mano las virtudes y defectos de los entrenadores que han dirigido a lo largo de esta campaña al Xerez.
Actualizado: GuardarEl técnico sabe mejor que nadie cuáles son los motivos de esta difícil temporada, «pero algunas veces en esto del fútbol hay muchas cosas que se tienen que quedar para dentro y no se deben decir porque cada persona trabaja de una manera, y al final lo que marca todo son los resultados». Reconoce que «ahora con Esteban el equipo está con mucha confianza, los resultados acompañan y anímicamente el equipo está en un alto nivel».
Sabe cuál es la principal razón del cambio. «La clave está en los resultados. Cuando llegó Esteban el equipo perdió tres partidos, pero se jugaba de otra manera. Él ha dedicado mucho tiempo a tratar de inculcar su forma de ver el fútbol y su experiencia. Además, el jugador lo ha sabido leer perfectamente y gracias a Dios los resultados están ahí».
Comenta que «el domingo el equipo estuvo en el segundo tiempo a un nivel altísimo, pero sí que es verdad que hay que mejorar detallitos para que los resultados sigan siendo los mismos que ahora».
Confiesa que se ha solucionado el gran problema de este Xerez, que era la defensa. «Esteban analizó las peores cosas del equipo y mirando los goles en contra encontró un déficit que estaba acabando con nosotros. Se ha tratado de trabajar muy específicamente este apartado, los jugadores lo han asimilado bien y está claro que el nivel defensivo de todo el equipo ha mejorado mucho». Aythami ha tenido mucho que ver en esta transformación.