Boadilla Las Rozas, segundo semifinalista de la V Copa de España
Actualizado:Boadilla y Frecuencia 100 protagonizaban uno de los partidos más esperados del torneo.
Ambos conjuntos habían ganado su primer encuentro al Realejos, por lo que una victoria daba la clasificación. De esta forma, la intensidad y la velocidad en el juego era la nota predominante en los primeros minutos del choque. Ataques continuos en una y otra portería preludiaban un partido repleto de calidad.
Hasta tres disparos al palo sumaban los chicos del Boadilla en los primeros cinco minutos de partido. Rodri y Palomeque ponían en aprietos a Viti, que tenía en los palos a sus mejores aliados. Sin embargo, el Frecuencia disponía de la oportunidad mas clara de gol en una contra que tenía que abortar Fabio con una prodigiosa parada.
Mario abría la lata en el minuto 6. Un potentísimo zurdazo desde lejos batía a Viti, que nada podía hacer ante el tremendo disparo del pívot de Las Rozas. Pero, lejos de venirse abajo al verse por debajo en el marcador, los jugadores del Frecuencia 100 sacaban de sus botas lo mejor de su fútbol sala. Manu culminaba con acierto un ataque en el minuto 7. Celebración por todo lo alto de los aragoneses, que tenían un minuto después la oportunidad de ponerse por delante en el electrónico de Bahía Sur. Pero esta vez sería Fabio el que ganara en el mano a mano a Manu, que intentaba batir por bajo al cancerbero del Boadilla, que muy atento atajaba el disparo.
En el minuto 12, Rodri aprovechaba un rechace de Viti a disparo de Palomeque para poner de nuevo el marcador de cara a los madrileños, que se venían arriba en busca del tercer tanto. Sin embargo, cada contra del Frecuencia 100 era sinónimo de peligro. Sin perder ni un instante la concentración, los chicos de José Julián Grijalba mantenían su gran defensa y disponían de ocasiones claras. Manu volvía a rozar el gol (16) en un disparo forzado tras regatear a Fabio, pero el balón se marchaba demasiado alto.
Tras un tiempo muerto en el minuto 19, el Boadilla sacaba un córner que daría origen al tercer tanto. Salía a la perfección la estrategia trazada por Ricardo Calatrava y
Palomeque batía a Viti con un fuerte disparo desde fuera del área ante la incredulidad de los jugadores maños. Uno por otro, la casa sin barrer y Palomeque sin oposición para el disparo. 3-1 y dos ocasiones más para un Boadilla que llegaba al descanso de un partido mucho más complicado y disputado de lo que en un principio podía imaginar.
Fabio, siempre muy atento, salvaba un nuevo tanto en el primer minuto de la reanudación. Cansados por el tremendo esfuerzo de la primera mitad, ambos equipos mantuvieron su intensidad en la segunda, pero el partido perdía velocidad por momentos. Y a ello ayudaba el juego del Boadilla, que con dos goles de ventaja en el marcador ya no buscaba la portería de forma tan directa, sino con jugadas más elaboradas.
El Frecuencia 100 comenzaba a ver la remontada como una misión imposible cuando Manu anotaba el 3-2 en el minuto 9, al batir a Fabio en un nuevo mano a mano. Con dos goles de ventaja, el Boadilla no podía permitirse dejar salir al contragolpe a los aragoneses. Pero lo hizo y lo pagó caro. Con el 3-2, de nuevo volvían los nervios a los amarillos. El tanto de Manu dio alas a los jugadores de Grijalba, que volvían a imprimir velocidad al partido en busca del empate ante un Boadilla que tenía que esforzarse al máximo y volvía a encontrarse con el larguero.
Mario volvía a ver puerta en el minuto 9 de la segunda mitad al finalizar con acierto un largo ataque de los amarillos. 4-2 en el electrónico y de nuevo el Boadilla comenzaba a marcar el ritmo que más le interesaba. Con su salida, Fabio evitaba en el minuto 15 un clara ocasión de Cabanes, el pívot tanque de los celestes.
Con Viti jugando en el centro del campo, los chicos de Grijalba se vaciaban en los últimos minutos, pero no lograrían concretar sus ocasiones ante la cerrada defensa del Boadilla.
Al final, una trabajada victoria para el Boadilla, que cumplía los pronósticos, pero cometía algunos errores que hacen ver que no es un equipo imbatible.