TRÁMITES. Los técnicos de Emsisa revisan la documentación. / L. V.
Chiclana

Más de 500 familias han solicitado una de las 35 VPO en construcción

Las promociones, de 12 y 23 pisos, se darán en septiembre Sus adjudicatarios pagarán 200 euros al mes de alquiler

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado 8 de abril, y hasta la jornada de ayer, la empresa pública de vivienda y suelo de Chiclana, Emsisa, ha recogido un total de 500 solicitudes para las 35 viviendas protegidas en régimen de alquiler que se están construyendo en la localidad.

En concreto, los técnicos de Emsisa se desplazan a diario al local de la AVV García Gutiérrez, lugar elegido para que los chiclaneros que lo deseen puedan entregar toda la documentación para optar a una de estas casas.

Ambas promociones, que se sortearán juntas y que se entregarán a finales de septiembre según las previsiones de Vivienda, se están construyendo en la urbanización de Los Carriles y en la zona de Panzacola, y en ambos casos la cuota de alquiler que tendrán que pagar los adjudicatarios no superará de media los 200 euros al mes.

La mayor parte de solicitudes para ambas promociones en construcción, de 23 y 12 pisos respectivamente, se han recogido en la última semana, después de que se colocara el punto de recogida de solicitudes fuera de las dependencias municipales, «evitando de esta forma colapsos y acomodando el trabajo de los técnicos».

Distintos casos

En el caso de las viviendas de Panzacola, son 12 pisos de un dormitorio, calificados como protegidos y cuyo alquiler será prorrogable anualmente. Además, los adjudicatarios deberán firmar un contrato de convivencia con personas mayores, a quienes va dirigida parte de la promoción. Caso distinto es el de los pisos de Los Carriles, cuyas 23 viviendas contarán con garaje; siete de ellas se destinarán a integración social, es decir, a familias con ingresos menores a 6.700 euros anuales.

chiclana@lavozdigital.es