Un cadena hotelera anuncia la apertura de un alojamiento de bajo coste en Jerez
La firma Sidorme, de capital 100% español, ampliará en casi cien plazas la oferta de camas de la provincia con un establecimiento que abrirá en 2009
Actualizado: GuardarLa cadena de hoteles de bajo coste Sidorme ha incluido a la provincia en sus planes de expansión durante los próximos años. Por el momento, la firma ha previsto la construcción de un hotel en Jerez, que estará abierto en 2009, cuyas habitaciones costarán un mínimo de 36 euros por noche. Estos hoteles low cost ofrecen, de forma similar a lo que ocurre con las compañías aéreas, servicios muy básico pero a precios ajustados.
Aunque la firma, constituida 100% con capital español, no ha hecho pública aún la ubicación del establecimiento jerezano, es previsible que continúe con su política habitual a la hora de situar todos sus hoteles; siempre próximos a los núcleos urbanos, grandes centros comerciales, áreas lúdicas, zonas industriales o parques tecnológicos. Suelen ocupar una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuentan con algo menos de cien habitaciones.
En los próximos cuatro ejercicios, la compañía tiene previsto inaugurar 20 nuevos hoteles con una inversión de 120 millones de euros, de los cuales uno este año -situado en Granollers (Barcelona)- y cuatro en 2009, ubicados en Madrid, Albacete y Granada, además del jerezano. La compañía abrirá cuatro establecimientos en 2009, diez entre 2010 y 2011, y seis en 2012.
El presidente de Sidorme, Fernando Rivas, destacó ayer, durante la presentación del plan de expansión de la cadena hotelera, que ésta se diferencia de otras por su «calidad y buen precio» y que se orienta principalmente a trabajadores autónomos, «los que deben pagarse su habitación en los viajes de negocios», o a turistas que viajan en coche.
Asimismo, Rivas destacó las buenas oportunidades en el sector de la hotelería de bajo coste, que podría registrar incrementos de «más del 30% anuales», teniendo en cuenta que España todavía «está lejos» del techo. «En Francia hay unos 5.000 hoteles de este tipo, frente a los 150 de España», puntualizó el presidente de la compañía.
Plan ambicioso
La ambición de Sidorme Hotels es «construir una gran cadena hotelera nacional, con una marca potente que satisfaga la expectativas de calidad de un cliente que busca gastar su dinero inteligentemente», recalcó Rivas. En este sentido, el presidente de la compañía aseguró que los huéspedes de los hoteles cuentan con servicios a la altura de otras cadenas pero a precios inferiores. La habitación cuenta con detalles como wifi gratuito, televisión de pantalla plana, aire acondicionado y «alta» atenuación acústica y térmica.
mmorales@lavozdigital.es