Zoe Valdés, escritora cubana afincada en España.
Baluarte de la Candelaria

Zoé Valdés pronuncia mañana el pregón de apertura de la Feria del Libro de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escritora cubana Zoé Valdés será la encargada de pronunciar mañana, a las 20.30 horas, el pregón de apertura de la XXIII edición de la Feria del Libro de Cádiz, que se desarrollará hasta el próximo 18 de mayo, dedicada a la figura de José Celestino Mutis y la literatura científica.

Así, durante diez días, el Baluarte de la Candelaria acogerá la Feria del Libro en la capital gaditana, donde, entre otras actividades, se presentarán hasta seis obras del Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz.

Según indicó la Diputación en un comunicado, el lunes presentará cuatro novedades de poesía, narrativa y ensayo dentro de su Colección de Libros de Bolsillo. Concretamente, presentará 'Serán ceniza', una recopilación poética de José María García López que abarca textos entre 1988 y 2008; 'Todos los cuentos, el cuento', de Pepa Merlo, que reúne 25 relatos inéditos.

Por su parte, Manuel Benítez Ariza presentará 'Señales de Humo. Diario abierto', que tiene su origen en el Blog literario del autor. Asimismo, Josela Maturana descubrirá su "poesías de la experiencia" con 'Lugares de Orfandad'.

El viernes 16, Felipe Benítez Reyes presentará una antología general de su obra, titulada 'Laboratorio de irrealidades' y, por último, la Diputación presentará el sábado una edición facsimilar de 'El arcano de la quina' como parte de los actos dedicados a la conmemoración del Bicentenario del botánico gaditano José Celestino Mutis.

Según dijo, se trata de un homenaje a la edición de uno de los libros más emblemáticos del universal científico, que cuenta con un estudio preliminar del profesor de Filosofía de la Ciencia, Cándido Martín.