Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
UBICACIÓN. La oficina estará en la avenida de Arcos. / LA VOZ
Jerez

Convocado el concurso para el proyecto de la Oficina Integral de la Seguridad Social

El BOE del pasado 28 de abril publicaba el anuncio de convocatoria del concurso para la contratación de la consultoría y asistencia para la redacción y dirección de obras de construcción del edificio para la Oficina Integral de la Seguridad Social en Jerez. Con la construcción de este nuevo edificio, a realizar en la avenida de Arcos, se pretende unificar en un espacio único las actividades que desarrolla la Administración de la Seguridad Social en la ciudad de Jerez y su comarca.

LA VOZ
Actualizado:

La futura Oficina Integral de la Seguridad Social de Jerez contará con una superficie construida de 3.265,72 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y dos sótanos con garajes para el personal. El presupuesto base de licitación es, por su parte, de 1,8 millones de euros.

Este nuevo espacio, que garantizará la accesibilidad a los usuarios, contará con zonas de espera y atención al público de cada una de las unidades, zona de gestión interna, así como aulas de formación y servicio médico para los empleados.

Esta será la tercera Oficina Integral que se construya en la provincia, tras las de Chiclana, en pleno funcionamiento desde 2005 y que abarca el ámbito geográfico de la Janda, y la de Algeciras, actualmente en construcción para los usuarios del Campo de Gibraltar.

La creación de estas oficinas integrales es la línea de actuación actualmente establecida por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que pretende ir «unificando el desarrollo de sus funciones en centros administrativos únicos y con el mismo ámbito geográfico». Asegura que de esta manera se mejora la atención al ciudadano, que puede recibir información y realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social, ya sea en su calidad de trabajador, empresario o pensionista, en una única oficina dentro de su comarca de residencia.

Del mismo modo, los profesionales que se relacionan en sus gestiones con la Seguridad Social ven también mejorada su actividad. Además supone un ahorro en costes de funcionamiento por el hecho de aglutinar servicios, incidiendo así en una mayor eficiencia en la Administración de la Seguridad Social. En la nueva sede se ubicarán los actuales centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social.