![](/cadiz/prensa/noticias/200805/08/fotos/017D4CA-PUE-P1_1.jpg)
Los vecinos de la Zona Norte piden más seguridad para erradicar la delincuencia
Los residentes aseguran que se ha producido una oleada de robos en el barrio Carlos Montero defiende que la situación está totalmente controlada por los agentes
Actualizado: GuardarLos vecinos de la Zona Norte están en un auténtico «sin vivir», según ha denunciado, Enrique Valle, presidente de la asociación de vecinos. El motivo, la inseguridad continua que se vive en los barrios.
Los vecinos de la zona aseguran que desde hace un par de meses los robos en la Zona Norte han aumentado considerablemente. Muchos ya ni siquiera se atreven a dejar las motos aparcadas en la calle y las aparcan en los patios delanteros de las viviendas por miedo a que «algunos incívicos se dediquen a robar las piezas o incluso la moto entera», según denuncia una de las vecinas. Además, Enrique Valle denuncia que incluso se han producido robos de piezas de coches y actos vandálicos contra el mobiliario urbano.
Otro de los asuntos que preocupa a los vecinos, es la velocidad a la que circulan los coches por las calles «sin tener en cuenta la velocidad máxima permitida ni las señales de tráfico», según denuncia Marta Calvo, una residente de la zona.
Aunque el hecho más preocupante se produjo hace un mes cuando un establecimiento de la zona fue asaltado por unos vándalos que se llevaron el dinero de la caja amenazando a la dependienta con una navaja.
Por todo ello, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento, en varias ocasiones, que se aumenten los controles policiales en la zona, ya que «la presencia de agentes es prácticamente inexistente y nos sentimos inseguros», según palabras de Valle.
Por su parte, Carlos Montero, concejal de Policía Local, asegura que «no se ha detectado un aumento considerable de la delincuencia en la zona». Afirma que las incidencias son «las habituales», aunque admite que en la zona del residencial de El Molino los agentes de la Policía Local y Nacional tuvieron que intervenir de manera conjunta para disolver a un grupo de jóvenes que se dedicaba a increpar a los vecinos y consumir drogas en la vía pública. Un problema que el concejal de Policía Local asegura que ya ha sido erradicado totalmente en la zona.