![](/cadiz/prensa/noticias/200805/08/fotos/045D4CA-DEP-P2_1.jpg)
El Gymnástica ya está en semifinales, pero el CB San Fernando se complica el pase
Los isleños están obligados a ganar hoy al Unicaja, uno de los favoritos
Actualizado: GuardarTerminó la segunda jornada del Campeonato de Andalucía 2008 en categoría cadete y ya hay varios equipos clasificados para los cuartos de final.
Así, en el grupo A, Unicaja solventó con facilidad su segundo partido frente al Montilla y está prácticamente en la siguiente fase. Mientras que los cordobeses se la juegan hoy (10.00 horas) ante Las Américas. Los de José Antonio Madrid pueden perder hasta de 11 puntos y estarán clasificados en un grupo donde el CB San Fernando sólo se ha quedado con la esperanza de ganar al Unicaja, el máximo favorito para la victoria final, para pasar a semifinales.
En el Grupo B, el Cajasol también está en la siguiente fase. El otro clasificado saldrá del partido que enfrenta hoy al OS Unicaja Almería y al Deportivo Coíon (17.00 horas).
CB Granada, en el grupo C, y CV Carmen están ya en las eliminatorias, pero ambos se jugarán la primera plaza en el choque directo que los enfrenta hoy (12.00 horas).
Y por último, en el grupo D, donde compite el Gymnástica Portuense, el CB Linares y los gaditanos están ya clasificados, y también se jugarán el primer puesto entre ellos a las 17.00 horas.
Los partidos de ayer para los gaditanos fueron un éxito, ya que ambos equipos lograron vencer a sus rivales. Sin embargo, la victoria del CB San Fernando fue bastante amarga, ya que los 9 puntos de ventaja que lograron en su triunfo no eran suficientes para clasificarse en caso de un triple empate entre isleños, onubenses y montillanos.
El partido fue intenso y disputado. Los jugadores comandados por Nico Pérez dominaron casi todo el encuentro con ventajas de entre 6 y 8 puntos, salvo a falta de dos minutos y medio para el final, cuando el marcador se apretó hasta quedarse los isleños con sólo dos puntos de diferencia.
Un último apretón defensivo de los gaditanos dio esperanzas al CB San Fernando, que pudo salvar el encuentro pero no la clasificación. Ahora a los isleños sólo les queda vencer al Unicaja Málaga, un equipo con muy pocas debilidades como ya ha demostrado en las dos jornadas ya disputadas.