Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ABRAZO. Los de Carlos Contreras celebran el triunfo. / A. VÁZQUEZ
FÚTBOL SALA V COPA DE ESPAÑA JUVENIL

Estreno de lujo del Isleño FS tras su victoria ante el Albacete FS

Una gran primera parte y la actuación de Paleta sentenciaron el choque Tranquilidad para los de Contreras de cara al duelo decisivo ante RAM León

DANIEL ANELO
Actualizado:

Importante victoria la cosechada en la tarde de ayer por el Club Isleño San Fernando Plaza en su debut en la V Copa de España Juvenil ante el Albacete FS. El conjunto de Carlos Contreras da, de esta forma, un paso al frente en su lucha por clasificarse para las semifinales, a la que sólo accede el primero de cada uno de los cuatro grupos en los que se dividen los 12 equipos participantes.

Todo dependerá del resultado que se produzca hoy entre el RAM León y el conjunto manchego, ya que incluso podría valerle el empate ante los leoneses para acabar primero de grupo. En cualquier caso, los anfitriones se alejan de la especulación y sólo piensan en ganar mañana para no depender de factores externos.

Salieron los locales muy enchufados en el partido. Desde los primeros compases, la presión en la salida del balón y la intensidad hizo que, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, David Paleta adelantara a los suyos en el marcador.

La ventaja dio tranquilidad al equipo, que controlaba perfectamente el balón y a su rival. Las llegadas a la meta defendida por Juanan se iban sucediendo, y fruto de ese mayor empuje llegaría el segundo tanto local, obra de Juan Alberto, que rompió la defensa albaceteña por el costado derecho y batió sin problemas al cancerbero.

Gracias a la actuación de Peri, el mejor de su equipo, los de Tomás Zafrilla fueron acercándose a los dominios de Juanlu hasta conseguir el 2-1, que llevaba la incertidumbre al marcador. No obstante, Guerra hizo el tercero para los suyos en el minuto 15 y propició que se fueran al descanso con cierta tranquilidad.

Pero el rival no cedería ni un ápice de terreno, y puso toda la carne en el asador para intentar la remontada. De nuevo Peri fue determinante al hacer el 3-2, que hacía pasarlo mal a los isleños. Con el partido abierto, Paleta hizo el cuarto de la tranquilidad y José Mari sentenció con el quinto y definitivo.

Carlos Contreras, técnico local, no escatimó en halagos para los suyos al término del encuentro. «Hemos hecho un gran partido, ahora iremos con más tranquilidad al partido con el RAM León».