POSADO. Las madres posaron de esta manera para el calendario erótico
Contraportada

Salvadas por el porno

Una web erótica paga la deuda de unas madres salmantinas que no recaudaron el dinero que habían previsto con un calendario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son las vecinas más famosas de la pequeña localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, en la comarca de Ciudad Rodrigo. Hace unos meses a las madres de siete niños de este pueblo les pareció buena idea sumarse a la moda de los calendarios eróticos y atreverse a posar sin apenas ropa con el objetivo de lograr fondos para construir un centro de ocio en la localidad.

La divertida anécdota fue convirtiéndose poco a poco en pesadilla, ya que pese al revuelo mediático suscitado, la mayoría de los calendarios se quedaron sin vender y, lejos de obtener dinero para el centro, la imprenta encargada de confeccionar la publicación presentó hace unos meses una denuncia por impago de 9.000 euros contra las siete madres.

La situación para estas familias era francamente desesperada, hasta que se cruzó en la historia una página web especializada en el porno casero en directo, con sede en Barcelona, que ayer mismo hacía entrega a las madres de los 9.000 euros con los que saldar su deuda con la imprenta por los calendarios que no encontraron comprador.

«Fueron muy valientes»

Virginia Crener, representante de la empresa y encargada de realizar la entrega del dinero, señalaba que «desde el principio, nuestra página siguió el caso. Nos pareció muy valiente que estas mujeres se atrevieran a hacer un calendario para un proyecto tan bonito», así que cuando en abril se difundieron las dificultades para hacer frente a los gastos «la empresa pensó que se tenía que solidarizar con ellas».

La procedencia del dinero no preocupa a las madres. Una de ellas, Marimar López aseguraba ayer tras recibir el cheque que «puede sorprender de quién viene, pero lo cierto es que hasta ahora la ayuda de esta página web es la única que hemos tenido».

Rosa Garín, otra de las madres de Serradilla, reconocía que la experiencia del calendario erótico ha sido desastrosa, «hemos sido muy torpes, hemos acusado mucho la inexperiencia», pero afirma que «lo hicimos para conseguir un centro de ocio para nuestros hijos y vamos a seguir luchando por ello».

Como primera medida, la misma página web ha realizado una nueva sesión fotográfica con las siete mujeres, «ya totalmente profesional, por si las fotos las puede utilizar en el futuro para una buena causa», señalaba Virginia Crener.

De los 7.000 calendarios que las madres de Serradilla encargaron a la imprenta, se han vendido poco más de 2.000. Una vez superado el ahogo económico por la denuncia, esperan aprovechar el renacido tirón mediático para vender el resto de ejemplares, gracias también al apoyo de la misma página web -con 1,5 millones de visitantes diarios- que ha organizado dos chats solidarios para que las madres cuenten su particular historia.

En cualquier caso, insisten las madres, la sociedad no debería quedarse con la anécdota del calendario, sino «con lo difícil que es encontrar dinero en las zonas rurales para conseguir equipamientos e infraestructuras».