Jerez

Jerez tendrá una treintena de camas menos durante el verano

Como viene siendo habitual durante los meses de verano, el Hospital de Jerez mantendrá cerradas entre 28 y 30 camas debido a la reducción de la actividad quirúrgica y, sobre todo, a las vacaciones de los facultativos de estas especialidades. «El dispositivo es el mismo todos los años porque está muy estructurado», explicó ayer la responsable del centro sanitario jerezano, María Fernanda Raposo. Eso sí, «siempre que esté dentro de los márgenes a los que nos obligan los decretos de garantía», añadió.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma, el Hospital de Jerez cerrará al uso tres plantas (una por cada mes a partir de julio) y aprovechará la circunstancia para someter a las instalaciones a reparaciones menores necesarias. «En el mes de julio se va a cerrar y arreglar la planta de Cardiología; en el mes de agosto, Cirugía y en el mes de septiembre, Digestivo. En esos tres meses habrá una planta menos funcionando y los pacientes se redistribuirán», detalló la directora del Hospital de Jerez, que matizó que «las demoras de listas de espera quirúrgicas de este centro son muy razonables».

Raposo explicó que «nos basamos en la disminución de la actividad quirúrgica programada, lo que nos permite disponer de esas 28 ó 30 camas menos en verano, en función de la planta que en ese momento esté cerrada».

Mejor en Urgencias

«Las Urgencias están mejor, gracias a Dios, al tiempo y al trabajo de los profesionales, que no es poco», respondió aliviada María Fernanda Raposo sobre la situación en este área.

La directora recordó que «en el caso de Urgencias se sustituyen todas las vacaciones de verano, por lo que en agosto habrá el mismo personal trabajando que ahora». Deseó que «podamos pasar el verano más o menos bien».