PRESENTACIÓN. Alegre y Fernoy, en el patio del Ayuntamiento. / C. L.
EL PUERTO

Los patios abrirán sus puertas durante el fin de semana del 15 de mayo

Los próximos 15, 16 y 17 de mayo se celebrará la décima edición de la Fiesta de Los Patios. Quince casas del casco histórico abrirán sus puertas durante todo el fin de semana para que todas las personas que lo deseen puedan entrar a contemplar la belleza de sus patios andaluces. El concejal de Fiestas, Millán Alegre, y el presidente de la tradicional fiesta, Rafael Fenoy, presentaron ayer en el patio de la casa consistorial el programa de actos de la décima edición de las fiestas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana tendrá lugar la presentación del cartel, a las 21.00 horas en la Bodega de Mora, en la que Luís Suárez, promotor de estas fiestas, realizará un breve recorrido por la historia de la Fiesta de Los Patios.

Durante el fin de semana de la celebración, los quince patios permanecerán abiertos desde las 11 hasta las tres de la tarde y desde las 18.00 a las 22.00 de la noche, e incluso el sábado por la noche algunas casas tendrán sus puertas abiertas hasta la una de la madrugada para ofrecer pequeños espectáculos de cante y baile a los visitantes. A las 15.00 del domingo se procederá a la entrega de los diplomas a los participantes.

El Ayuntamiento ha destinado un total de 20.000 euros a la celebración, y el propio Millán Alegre admitió ayer «que el equipo de Gobierno se ha encontrado con serios problemas para sacar una partida concreta para la fiesta, debido al ajustado presupuesto con el que contamos».

Por ello, los representantes de este evento van a solicitar formalmente ante el Pleno que el Ayuntamiento modifique las ordenanzas municipales para que La Fiesta de Los Patios sea considerada fiesta local.

Según Rafael Fernoy, «considerarla fiesta local es el camino para engrandecer la fiesta y conseguir que cuente siempre con un presupuesto fijo y acabar con la incertidumbre que siempre existe a la hora de organizar el evento».