Izquierda Unida denuncia irregularidades en el geriátrico Gecosol
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, ha denunciado «la supuesta mala gestión que reciben los ancianos en la residencia geriátrica Gecosol-PuertoLuz».
Actualizado:Ignacio García ha recordado que la residencia geriátrica, situada en la zona de Valdelagrana, fue inicialmente concebida como de «alto standing» y dotada con todo tipo de servicios y prestaciones como salón, clínica de belleza, hidroterapia o gimnasio.
Según ha precisado el parlamentario, «la Junta de Andalucía ha concertado recientemente una serie de plazas con dicha residencia y han salido a la luz denuncias sobre la mala calidad del servicio que se presta a los usuarios de la administración pública».
Por su parte, la Junta alega que «se ha realizado una inspección en este geriátrico para comprobar la calidad del servicio y no se ha detectado ninguna anomalía». García considera «poco serio que la inspección se realizará a las once de la noche cuando apenas hay actividad».
Por su parte, la dirección de Gecosol ha subrayado que «no existe ninguna discriminación entre los residentes del centro y todos gozan de un servicio de calidad».