Sentir encontrado, mismo objetivo
Jorge Luque y Javi Cachorro afrontan un derbi andaluz cuyo resultado podría suponer un paso atrás en la lucha por la permanencia para sus ex equipos
Actualizado:Los dos llegarán al encuentro del domingo con sentimientos contrapuestos, aunque con una meta en la cabeza: ganar. Jorge Luque, cordobés del Xerez, y Francisco Javier Cachorro, natural de Barakaldo pero que creció futbolísticamente hablando en el conjunto azulino, hacen un balance previo de una batalla por la supervivencia en la categoría y que podría dar un pequeño empujón hacia el pozo de la Segunda B al equipo que caiga derrotado en el Nuevo Arcángel.
JORGE LUQUE: «Toda mi familia quiere que gane el Xerez»
El medio centro cordobés del Xerez vuelve a casa y podría hacerlo con titularidad por la lesión de Samuel. De su regreso a casa, Luque reconoce estar «contento por todo lo que supone jugar allí, pero, por otro lado, es un poco triste porque la situación en la que llegamos los dos equipos es muy delicada. Está claro que si logramos ganar allí vamos a dar a un paso muy importante y, por el contrario, dejaríamos al Córdoba casi descendido».
Y es que está claro que una victoria a domicilio del Deportivo dejaría al conjunto de José González a las puertas del descenso, aunque Luque tiene claro que «estas son las cosas que tiene el fútbol y ahora me encuentro en el Xerez. Tengo que defender estos colores a muerte y, a raíz del partido del domingo, desearle lo mejor a mi ciudad y toda la suerte del mundo para que se pueda salvar, siempre que nos salvemos nosotros antes». Sin embargo, los sentimientos no frenan que la familia de Luque «todos quieren que gane el Xerez, eso es algo que te puedo asegurar».
CACHORRO: «Hay que ganar sin tener en cuenta el rival»
Por su parte, Javi Cachorro se centra en ganar como sea, sin tener en cuenta su pasado azulino. El media punta, que se pierde el duelo del domingo por sanción, destaca que «ahora mismo sólo necesitamos los puntos. Independientemente del rival tenemos que sumar y salir de abajo lo antes posible, porque las ocasiones se acaban y no podemos dejar pasara ninguna oportunidad». De hecho, algún compañero del vasco incluso ha dejado ver que el choque ante el Xerez podría ser una de las últimas opciones para salvar la categoría, a lo que Cachorro contesta que «la última oportunidad no se sabe. Gracias a Dios hay todavía 18 puntos más en juego y no se sabe que puede pasar porque hay muchos resultados, muchos partidos y hay que pensar en eso».
De su reencuentro con los azulinos,el de Barakaldo tiene claro que «no tengo ningún problema con eso. Yo ahora mismo me debo al Córdoba y tengo que pelear por la gente que me está animando».
bfernandez@lavozdigital.es