El canterano Toni se muestra «ilusionado» tras renovar por tres años
«Mi ilusión de siempre es llegar a ser el portero del Xerez», declara El club realizaría un nuevo contrato en caso de tener ficha con el primer equipo
Actualizado:Pese a que el Xerez tiene un ojo puesto en Segunda B y otro en Segunda, lo cierto es que el cuerpo técnico azulino se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. Tras las renovaciones automáticas de Porato y Moreno, ayer le tocó el turno al joven portero Toni. El canterano, que ha estado jugando en el conjunto filial de Tercera, aunque entrenando con el primer equipo azulino, llegó ayer a un acuerdo con la entidad para renovar su contrato tres años más. En dicho contrato no se especifica si el cantareno va a tener ficha en la primera plantilla del Xerez, aunque sí que, en caso de tenerla, tendría un nuevo contrato.
Aún así, Toni se mostraba ayer «muy contento» con este compromiso. El meta comentaba que «no ha sido una negociación muy dura. Hemos estado negociando, la verdad, pero yo lo que quería era firmar por el Xerez». Del futuro, Toni reconoce que espera «jugar con el primer equipo, pero no hay nada estipulado ni ninguna cláusula y eso ya no depende de mí, sino de los entrenadores». De la presente temporada, Toni destaca que «en el equipo, la verdad es que ha sido un fracaso porque hemos descendido, pero en el plano personal estoy satisfecho porque he estado entrenando con el primer equipo y he ido convocado en algunos partidos, lo cual es positivo».
De José Luis González, entrenador de porteros del Xerez, el guardameta reconoce que «trabajar día a día con él es muy importante, es lo que más me puede ayudar para aprender». En los últimos años la evolución de Toni ha sido, en parte, culpa del técnico vasco, o al menos así lo reconoce el propio futbolista: «Estoy aprendiendo bastante y tiene parte de culpa en todos mis progresos».
De posibles ofertas, Toni confiesa que «he escuchado a equipos como el Villareal, pero ninguno me ha venido personalmente. Yo lo que quiero es llegar a ser portero del Xerez porque es mi ilusión de siempre». Ahora tendrá tres años para demostrarlo.