Super Aguri se retira del Mundial por sufrir problemas económicos
La escudería japonesa Super Aguri, acuciada por graves problemas económicos desde el final de la pasada temporada, anunció este martes su retirada del Mundial de Fórmula 1, por lo que la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía se verá reducida este fin de semana a veinte monoplazas.
Actualizado: GuardarTras la decisión de Super Aguri, el Mundial cuenta con diez equipos aún en liza, cuando antes de la temporada se esperaba la participación de doce, pero Prodrive descartó en noviembre llevar adelante su proyecto.
«He participado en el campeonato desde hace dos años y cuatro meses con la escudería Super Aguri, pero lamento informaros de que el equipo va a detener todas sus actividades a partir de hoy», declaró Aguri Suzuki, director de la formación, en un comunicado.
El ex piloto japonés, convertido en patrón de escudería, precisó que la principal causa de los males de Super Aguri ha sido que uno de los principales patrocinadores no cumplió la pasada temporada con sus obligaciones económicas. «El equipo pudo luchar contra coches apoyados por grandes constructores y marcó su primer punto después de 22 carreras, terminando en la novena posición del Mundial de constructores de 2007», recordó Suzuki.
«El no respeto de un contrato por SS United Oil & Gas Company condujo a una pérdida y puso inmediatamente al equipo en dificultades financieras», apuntó.