«Ha sido una gra sorpresa»
Ricky Rubio hizo gala de una gran modestia al enterarse de su inclusión en el mejor quinteto de la ACB. «Ha sido una sorpresa para mí y una gran ilusión. Esto es un reconocimiento para todo el equipo. Gracias al trabajo colectivo los jugadores pueden lucir en el plano individual», aseguró.
Actualizado:El joven jugador español, que ya apunta a la NBA, aseguró que su objetivo prioritario es conquistar la Liga con la Penya antes de pensar en otros destinos. «El año pasado aproveché mis oportunidades y creo que he tenido la suerte de estar en el sitio adecuado. Este año he tenido un rol más importante y creo que he respondido, pero ha sido gracias al trabajo de todos mis compañeros, que me han ayudado muchísimo», insistió Ricky.
Marcelinho Huertas, el único base que le ha superado en votos, fue el primero en dar la enhorabuena a Ricky Rubio y en exaltar sus virtudes. «Es algo impresionante lo que hace con 17 años. La madurez que demuestra y el gran potencial que tiene y parece no tener límites», dijo de él Marcelinho Huertas, que jugó las dos últimas campañas junto a Ricky en el Joventut y tampoco se esperaba ser reconocido entre los cinco mejores jugadores de la ACB como al final ha sido.