Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Isleño - Albacete./ AV
V COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA - JUVENIL

El Isleño que se impone con contundencia al Albacete FS en San Fernando

La Voz | Cádiz
Actualizado:

El buen debut del Isleño en el cuarto partido de la Copa de España de fútbol sala juvenil disputado esta tarde en Bahía Sur, permitirá a los de Carlos Contreras afrontar con tranquilidad el partido decisivo del viernes ante el RAM León.

El club Isleño arropados por su público, salió desde el primer momento con ganas de agradar y una gran intensidad en su juego. Con una fuerte presión en la salida del balón del equipo contrario. Cuando no se llevaban ni dos minutos de juego los gaditanos se ponían por delante con un gol de Paleta. El tempranero gol de los locales les permitió quitarse los nervios de encima. Eran ellos los que dominaban los tiempos del partido y tenían el control del balón. Por parte el Albacete no inquietaba, al principio la meta muy bien defendida por Juanlu

Con la iniciativa para los de Carlos Contreras llegó el segundo tanto, esta vez obra de Juan Alberto que rompió la defensa por la banda derecha. Con el paso de los minutos los manchegos dieron un paso adelante gracias, en la mayoría de las jugadas, por el buen criterio de Peri, el más destacado de su equipo. Con más confianza el Albacete FS recortó diferencias en el tanteador por medio de Toni, tanto contrarrestado por otro de Guerra a los quince minutos. Con el 3-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad la iniciativa la tenían los visitantes que se volcaron sobre la portería de Juanlu. Pero la velocidad de los puntas del San Fernando Isleño también creaba problemas a un equipo, el manchego, volcado al ataque. A los dos minutos Guerra pudo finiquitar el partido tras una jugada personal, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Un minuto después llegó la réplica esta vez en forma de gol de nuevo de Toni para el Albacete.

A partir de este momento el partido de rompió y se convirtió en un correcalles, con posibilidades para los dos equipos, para los manchegos por el empuje y las ganas que pusieron en busca del empate mientras que los isleños, bien cerrados atrás salían a la contra con una velocidad endiablada en busca del gol que le diera la tranquilidad definitiva. Y esta llegó a escasos cuatro minutos del final, después de una recuperación de balón de los puntas isleños que aprovechó a la perfección Paleta para darle el tanto de la tranquilidad a su equipo. A esto hay que sumar que los manchegos se quedaron con un jugador menos tras la justa expulsión de, además, su mejor jugador. Peri derribó a Guerra para cortar un contraataque.

Con tres jugadores de campo en pista era cuestión de tiempo que los isleños sentenciaran el choque. Y así lo hicieron, aunque les costó 2 minutos cuando José Mari mataba el partido definitivamente, a pesar de que los manchegos pusieron a Choche de portero-jugador. Buen encuentro de los isleños en su primer partido que les sirve para encarar con más tranquilidad el partido dentro de dos días con el RAM León y, con suerte esperar el cruce de semifinales que, si todo va como está previsto, les puede enfrentar al favorito, el Boadilla-Las Rozas.