![](/cadiz/prensa/noticias/200805/07/fotos/044D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Comienza el espectáculo
El San Fernando Plaza Isleño FS inicia su andadura en la competición enfrentándose esta tarde al Albacete, un rival que está entre los mejores del país
Actualizado: GuardarLa Isla se convertirá durante cinco días en el centro de atención del fútbol sala nacional. Los mejores equipos de España en categoría juvenil se han citado en las instalaciones deportivas de Bahía Sur hasta el próximo domingo.
Cada jornada se jugarán cuatro partidos diarios de los diferentes grupos en los que se enmarcan los doce equipos que participarán en el evento. La V Copa de España de fútbol sala juvenil arrancará hoy mismo con el partido FC Barcelona-Burela (Grupo I), al que seguirá el Boadilla Las Rozas-Quintercon Realejos (Grupo II). Por la tarde, se disputará el Aljucer El Pozo-Castro Urdiales (Grupo III) y el plato fuerte del día: San Fernando Plaza Isleño FS contra el Albacete.
Difícil reto
Los locales tendrán que jugar por encima de sus posibilidades para plantar cara al Albacete, uno de los equipos más fuertes del país, como ya ha advertido el técnico isleño. «Es un buen bloque porque son un filial de un conjunto de categoría de plata con jugadores que alternan con el primer equipo», afirmó Carlos Contreras.
La Copa de España se estrenó en la temporada 2003-2004, cuando el Comité Nacional de Fútbol Sala decidió potenciar la categoría Juvenil con la creación de una competición superior a las ligas autonómicas. Así, el Comité Nacional diseñó entonces un mapa que divide el territorio nacional en trece grupos, cuyos campeones son los que se miden en una fase final en una única sede, que en esta ocasión será San Fernando.
El Aljucer El Pozo, procedente de Murcia, es en teoría el favorito para ganar el torneo, ya que venció hace dos años y quedó subcampeón el pasado año. Una edición en la que se proclamó campeón el Boadilla Las Rozas, que también participa en el presente campeonato y es el otro gran candidato a llevarse la victoria final.