La Junta invertirá 47.000 euros en ampliar la guardería del Barrio Bajo
La delegada municipal de Asuntos Sociales, Ana González, ha anunciado la concesión de una subvención por parte de la Junta de Andalucía para la ampliación de la guardería pública del Barrio Bajo, cuyas obras se iniciarán en los próximos días. La actuación permitirá contar con dos nuevas aulas equipadas con sus respectivos aseos para la correcta higiene de los menores. Lo que requerirá una inversión de 47.000 euros en obras, aportados al cien por cien por la Junta de Andalucía.
Actualizado:La ampliación de la guardería, de alrededor de 80 metros cuadrados, podría estar concluida en unos tres o cuatro meses a partir de la licitación de las obras, según estima el Ayuntamiento serrano. La edad de los niños y niñas que pueden optar a las plazas está entre las 16 semanas y los 3 años, pudiendo ser más baja incluso cuando las circunstancias de la familia así lo requieran y lo justifiquen los informes sociales que se elaboran.
Por otro lado, González explicó que el Ayuntamiento está trabajando para que pueda ampliarse la guardería de la zona alta, y «haremos las gestiones para que en septiembre podamos ser objeto de una nueva ampliación y podamos cubrir la demanda. Esperemos que la Junta asuma el compromiso con Arcos y que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de estar en una guardería».
Por otro lado, González hizo una valoración del convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con los Juzgados para la prestación de servicios en beneficio de la comunidad por parte de menores que tengan impuesta alguna medida judicial. Durante el año 2007 fueron ocho los jóvenes que fueron derivados al Consistorio para prestar este tipo de servicios, tanto en el Patronato de Juventud y Deportes como en la Policía Local y en los Servicios Comunitarios.