Huelga de hambre en la gasolinera Campsa./ JCC
JEREz

La madre de Juan Holgado abandona la huelga de hambre por recomendación médica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonia Castro, madre de Juan Holgado -asesinado en una gasolinera de Jerez en noviembre de 1995- ha abandonado hoy, por recomendación médica, la huelga de hambre que empezó el pasado 1 de mayo en demanda de una indemnización a Campsa Red.

En declaraciones a EFE, Castro ha explicado que sobre las 09.00 horas de hoy sufrió un pequeño mareo, por el que requirió la presencia de una ambulancia, y cuyos sanitarios constataron una bajada de los niveles de glucosa y una subida de la presión arterial.

El personal sanitario desplazado al lugar en el que Antonia Castro desarrollaba su huelga de hambre trató de estabilizar a la manifestante con la correspondiente medicación, para posteriormente dar traslado del caso a los facultativos del Hospital del SAS de Jerez.

Finalmente, sobre las 13.00 horas, Antonia Castro dio por finalizada su huelga de hambre siguiendo la recomendación de los servicios médicos del referido centro sanitario.

La madre de Juan Holgado demanda una indemnización a Campsa Red por el asesinato de su hijo, ocurrido mientras prestaba servicio en una gasolinera de Jerez, con el objetivo de volver a acudir a la vía judicial para el esclarecimiento de un caso aún no resuelto.

Según Antonia Castro, la empresa para la que trabajaba su hijo ofreció hace unos años 108.000 euros a cambio de que la familia Holgado no volviese a desarrollar acciones de protesta que vincularan a Campsa Red con el trágico suceso.