Jerez

Jerelesgay denuncia una agresión homófoba en el recinto ferial

La asociación Jerelesgay -que agrupa a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales- denunció ayer una agresión homófoba a tres personas, ocurrida en los alrededores de la Feria del Caballo de Jerez el pasado viernes. Según explica el colectivo que preside Susana Domínguez a través de un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 06.30 horas, cuando un miembro de la asociación LGTB Iguales de Salamanca preguntó a dos jóvenes la dirección de la caseta de Jerelesgay.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo asegura que un grupo de cinco personas -cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años- empezó a insultar tanto al miembro de la asociación salmantina como a los dos jóvenes que le indicaban en ese momento la dirección. Durante el altercado hubo más que palabras, y una de las personas agredidas por este grupo tuvo que ser trasladada al Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez, como consecuencia de las heridas que le produjo un puñetazo en la cara.

Jerelesgay ha insistido en la necesidad de impartir en las escuelas una «educación en igualdad que promueva el respeto de todos hacia todos», y ha instado al Gobierno central a poner en marcha la «prometida ley contra discriminaciones». Además, la organización considera que este tipo de hechos dejarán de producirse cuando los jóvenes sean educados en igualdad, algo a lo que a su juicio «pretenden evitar a toda costa los obispos y algunos jueces», argumentando que «insisten en modificar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para hacer invisible la homosexualidad».