Fotografía facilitada por la INTERPOL que muestra a un hombre buscado por supuestos abusos sexuales a niños del que se desconoce la identidad./ EFE
difunde su imágen

La Interpol recurre de nuevo a los ciudadanos para encontrar a un pederasta que consideran «un peligro»

El hombre, cuya identidad se desconoce, aparece en 100 fotografías de una serie de 800 recuperadas del ordenador de un condenado por pedofilia

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Interpol ha solicitado ayuda ciudadana para localizar a un pederasta que aparece en una serie de imágenes en Internet recuperadas de un ordenador de una persona condenada por pedofilia. El hombre, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, aparece en alrededor de 100 imágenes de una serie de 800, que se cree que fueron tomadas en el sudeste asiático y que muestran el abuso sexual de al menos tres niños de entre seis y 10 años, indica la organización internacional de policía.

Precisa que las primeras imágenes del hombre fueron descubiertas por la policía en Noruega en marzo de 2006. Interpol ha difundido varias fotografías del hombre, de raza blanca, que se remontan a los años 2000 y 2001.

Las fuerzas del orden en el mundo han hecho todo lo posible para encontrar a este hombre, que es "un peligro" para los menores, "y ahora pedimos al público que ayude a identificar a este predador y proteger a otras víctimas potenciales contra abusos", afirma el secretario general de Interpol, Ronald Noble, en un comunicado.

Noble ha recordado que cuando Interpol lanzó un llamamiento similar a la ayuda ciudadana el año pasado fue la información facilitada por el público la que ayudó a identificar y localizar a Christopher Paul Neil, que está ahora encarcelado, imputado por abuso de niños.

Se refería a la llamada operación Vico, que permitió el arresto en Tailandia de ese canadiense sospechoso de pederastia. "Esperamos" que los ciudadanos en el mundo de nuevo "desempeñen un papel vital" para localizar al hombre buscado ahora que "de lo contrario podría seguir abusando sexualmente a niños", ha explicado el responsable de Interpol.