Rafael Orrequia renuncia a su acta de concejal y es sustituido por Mariola Tocino
Se trata de la número 13 del Partido Popular y ahora estará al frente de la Concejalía de Bienestar Social mientras que Beatriz Fuentes se encarga ya de Medio Ambiente Ocupa el hueco que dejó vacante Ignacio Colón después de su esperada marcha
Actualizado:Rafael Orrequia, número 12 de las listas del Partido Popular pasa el turno a Mariola Tocino, la número 13 que ocupará el acta de concejal que ayer abandonó oficialmente, Ignacio Colón.
Un Pleno extraordinario aprobó ayer a primera hora la renuncia del, hasta ahora, concejal de Medio Ambiente que ayer ya se sentó en el salón plenario en los asientos del público. Todos fueron elogios para su breve labor. Los grupos políticos se pronunciaron para, en resumen, desearle «lo mejor» en su vida privada y profesional y para invitarle a visitar el Ayuntamiento cada vez que lo desee. En pocas ocasiones, equipo de Gobierno y oposición han estado más de acuerdo.
El alcalde, Enrique Moresco, se sentó ayer entre los número 12 y 13 para presentar a los ciudadanos a la nueva concejala. Rafael Orrequia, abogado y administrador de fincas, pasa el turno a Mariola Tocino porque, según el alcalde, «sus responsabilidades profesionales y familiares no le permiten ocupar el cargo». Y es que según explicó Moresco, «Orrequia lo tenía todo previsto para entrar, si era necesario, en junio, pero ahora, las circunstancias ya no se lo permiten».
Orrequia, que se quedó a tan sólo 140 votos en las pasadas elecciones para ser el concejal número 12 del Partido Popular, da paso a Mariola Tocino, que hace tan sólo un año que se afilió al PP y que, por el momento, tiene su experiencia política en blanco, aunque «a partir de ahora comenzará a escribir páginas de oro», según las palabras del alcalde.
Tocino estará al frente del área de Bienestar Social y Beatriz Fuentes, pasará a la Concejalía de Medio Ambiente. El Ayuntamiento envió ayer a Madrid toda la documentación referente a la renuncia de Orrequia en favor de Tocino, donde el diputado, Aurelio Sánchez, «se encargará de agilizar todos los trámites», según Moresco. Así, el alcalde espera que para el Pleno del próximo mes de junio, Mariola Tocino ya ocupe su asiento en el salón plenario.
Con risa nerviosa y sin querer mediar una palabra, Mariola Tocino, consejera de Suvipuerto y propietaria de una inmobiliaria, se presentó oficialmente a los medios, a los que ofrecerá su primer discurso cuando asuma oficialmente el cargo.