Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DOLORIDO. El mallorquín corrió en China pese a sus graves lesiones. / EFE
MOTOCICLISMO

Lorenzo podría perderse el Gran Premio de Francia

Los exámenes médicos a los que se sometió ayer el piloto confirmaron que tiene los dos tobillos fracturados

EFE
Actualizado:

Las pruebas médicas realizadas en la tarde de ayer Jorge Lorenzo han desvelado el pronóstico que más se temía. El mallorquín sufre una lesión más importante de lo que en principio se le había diagnosticado ya que tiene fracturados los dos tobillos y, por lo tanto, podría perderse la siguiente cita mundialista, el próximo Gran Premio de Francia.

El TAC tridimensional al que se sometió en Barcelona tras regresar de Shangai (China) -donde el domingo acabó cuarto pese a sufrir la grave caída de los entrenamientos libres del viernes- mostraron que Lorenzo sufre fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y rotura del ligamento lateral del tobillo izquierdo.

Ahora, Lorenzo deberá someterse a un tratamiento consistente en la inmovilización rígida y descarga del tobillo derecho e inmovilización elástica del izquierdo, incidiendo inmediatamente en la movilidad activo-pasivo de ambos tobillos, según reza el comunicado médico. «El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos», comentaron los servicios médicos que lo atienden, que no han pronosticado el tiempo podría permanecer de baja. De esta forma es seria duda la presencia de Lorenzo en la próxima cita mundialista aunque nadie se atreve a descartarla dado el pundonor que ya demostrara el mallorquín sobre el asfalto de Shangai.